Escasez de prótesis mamarias se sitúa alrededor del 85 %

02-03-H
“A los consultorios privados que ofrecemos servicios de cirugía estética no nos aprueban divisas desde 2013, lo que se traduce en un inevitable aumento de las prótesis, pues debemos importarlas con dólares no preferenciales”

Según información suministrada por trabajadores del sector concerniente a la medicina estética, la escasez de prótesis mamarias está situada aproximadamente en 85 %.

Augusto Díaz, quien trabaja como enfermero en una de las principales clínicas estéticas ubicadas en los Altos Mirandinos, explicó que el problema se debe a la reiterada restricción en la entrega de divisas para importar prótesis.

“A los consultorios privados que ofrecemos servicios de cirugía estética no nos aprueban divisas desde 2013, lo que se traduce en un inevitable aumento de las prótesis, pues debemos importarlas con dólares no preferenciales”.

Indicó que se trata de una limitación que no sólo está afectando a mujeres que desean realizarse aumento de senos por razones puramente estéticas, sino a aquellas que acuden buscando arreglar las consecuencias de una mastectomía.

“Durante 2015 nos han llegado muchas pacientes que buscan colocarse prótesis para reparar las consecuencias de una mastectomía producto del cáncer de mama, llegan asegurando que tienen más de 4 años esperando en largas listas en las instituciones públicas y que prefieren pagar lo que sea en consultorios privados para tratar su problema”.

Asegura que el aumento de mamas es un derecho que tiene toda mujer y que “esta especie de boicot que tiene el gobierno contra las cirugías estéticas de aumento de mamas es ilegal; somos también un sector de la salud y deberíamos beneficiarnos a la hora de importar los implantes”.

“Comprar los implantes en el exterior es la mejor opción”

Díaz explicó que de un tiempo para acá y debido a la escasez de prótesis mamarias y a sus altos costos en bolívares, las pacientes han optado por traer sus prótesis desde el exterior.

“Comprar los implantes en el exterior es la mejor opción para las pacientes que se quieren someter al procedimiento; muchas nos consultan sobre cuáles son las mejores marcas, las aconsejamos y traen sus prótesis, lo cual les reduce el costo de la operación considerablemente”.

Aseguró que una operación sin incluir las prótesis cuesta alrededor de 200 o 220 mil bolívares fuertes, aunque aseguró que los precios aumentan aproximadamente cada 3 o 4 meses.

ZA

Salir de la versión móvil