Prohíben pernocta en centro de ventas de productos regulados

JOSE GREGORIO BIOMORGI
Alcaldía emitirá decreto de prohibición De pernocta en comercios tequeños

Combatir el bachaqueo, la reventa de productos y el acaparamiento son algunas de las funciones que tendrá el “comando contra la guerra conómica” activado desde este martes en el municipio Guaicaipuro.

El secretario de gobierno de Guaicaipuro, José Gregorio Biomorgi, señaló que dentro de las políticas que dirigirá el alcalde de Guaicaipuro, Francisco Garcés, como jefe contra la guerra económica, se inició una asamblea donde participaron los voceros de las unidades de batalla Bolívar-Chávez, los círculos de lucha popular, consejos comunales, Milicia bolivariana, Guardia del Pueblo, Consejo Legislativo del estado Miranda (Clebm), Concejo Municipal de Guaicaipuro y representantes del gobierno de Guaicaipuro, quienes afinaron detalles para las acciones que se iniciarán la semana que viene contra la “guerra económica”, siguiendo los lineamientos emanados de la dirección del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Indicó que se instalará una sala situacional que se prevé estará en espacios del ayuntamiento, y que será el alcalde Garcés quien dé mayores detalles. “Esta sala va a ser una herramienta fundamental para la lucha contra la guerra económica que nos ha impuesto la burguesía y los grandes medios de distribución.”

Biomorgi señaló que el comando busca luchar contra el bachaqueo y erradicarlo del municipio. “Como acción inicial controlarán la venta, el coleo en las filas, las peleas y desórdenes en las colas, así como las ventas con los controles que emanen del Gobierno”.

Explicó que entre las acciones a tomar el alcalde Garcés emitirá un decreto de prohibición de pernocta en las puertas de los establecimientos. “No se podrán hacer colas a las afueras de los comercios si no están abiertos al público ni expendiendo productos regulados”, indicó.gf

Se reunieron con Central Madeirense, locales comercial, tienda del pollo “Ya previamente habíamos hecho una reunión con los comercios pequeños y fueron ellos lo que solicitaron el apoyo y supervisión permanente para controlar al bachaquero”, dijo.

Instalarán un centro de operaciones donde verificaran la frecuencia de compra de grupos familiares. “Hay uan estadística que establece el promedio de consumo de una familia en un mes y a través de eso haremos un seguimiento de lo que consume cada persona y controlaremos la compra de distintas personas de la misma núcleo en diferentes colas”, detalló

Finalizó señalando que con estas medidas “disiparemos los mecanismo que contribuyen al Bachaqueo y golpean al pueblo”, dijo.

Pola Del Giudice Ortiz – pdegiudice@diariolaregion.net/@polita26

Salir de la versión móvil