Casa Amiga de la Salud de La Matica trabaja sin parar

05-03-H
“Estamos esperando el último lote de pedido que está próximo a llegar para llenar de nuevo nuestros suministros”

Trabajadores del servicio de odontología de la Casa Amiga de la Salud ubicada en el sector La Matica aseguran que continúan trabajando a pesar de las dificultades.

Yulceni Allegri, odontóloga del sitio, aseguró que diariamente el centro atiende entre 16 y 22 pacientes por turno, y dijo que el ritmo de trabajo se ha acelerado durante las últimas semanas debido a las vacaciones escolares.

“Atendemos a todo tipo de pacientes, embarazadas, discapacitados, adultos y niños, siendo estos últimos bastante frecuentes durante los últimos meses”.

Agregó que a pesar de la difícil situación en cuanto a la disponibilidad de insumos que atraviesa todo el sector salud, el centro se encuentra trabajando y haciendo lo mejor con lo que tiene; “tenemos algunos medicamentos que si bien no están agotados se encuentran bastantes escasos”.

Indicó que tal es el caso de la anestesia, “estamos esperando el último lote de pedido que está próximo a llegar para llenar de nuevo nuestros suministros”.

Allegri aseguró que en cuanto a la construcción del Centro Medico Odontológico Integral (Cemoi) se encuentra detenida temporalmente debido al percance ocurrido en el Centro de Distribución Logística.

“Se perdió gran cantidad de material médico e insumos, por lo que el proyecto se encuentra paralizado temporalmente”, concluyó.

ZA

Salir de la versión móvil