En Altos del Panorama piden agua vialidad y seguridad

No cuentan con consejo comunal y son muchos los proyectos que hacen falta para la consolidación del sector, entre ellos lugares de esparcimiento y planes de alimentación
No cuentan con consejo comunal y son muchos los proyectos que hacen falta para la consolidación del sector, entre ellos lugares de esparcimiento y planes de alimentación

Las secuelas del abandono cada día se hacen más visibles en el sector Altos del Panorama, donde los problemas van en ascenso, destacando entre ellos, la inseguridad, el mal estado de la vialidad y las constantes fallas en el alumbrado público.

Según los entrevistados, el panorama del sector habla por sí solo. Leonardo Nieto comentó que las calles están intransitables e incluso hay tramos que han comenzado a ceder, pues según recordó hace más de dos años que no le hacen un cariñito a las calles del sector.

“Estas vías son muy angostas, lo que no deja espacio para esquivar los huecos, ya que la mayoría de los vecinos estacionan los carros en la calle y solo queda un solo canal para el paso de los vehículos”, detalló que hace algún tiempo en el sector Altos del Panorama tenían un proyecto para privatizar el sector, con portón de cada lado, convirtiéndola en una urbanización, dado que los índices de seguridad han aumentado en la zona, producto de personas ajenas al sector.

Especificó “el sector Altos del Panorama como tal, tiende a ser muy tranquilo, porque todos nos conocemos, pero de un tiempo para acá los robos han aumentado desmedidamente, roban a toda hora del día y cómo los habitantes de la zona no contamos con transporte interno, se valen de eso y el recorrido hasta la parada es una guillotina, lo peor es que son delincuentes de otros lugares que vienen a hacer de las suyas en el sector, agregó que al sector no suben los policías y la carencia de alumbrado público se ha hecho un cómplice más para la sucesión de actos delictivos”.

Señaló que el proyecto de privatización del sector, quedó en veremos dado que no tienen consejo comunal –y si hay no lo conocen- y que faltó la aprobación de algunos vecinos para concretar dicha acción, que a criterio de muchos garantizaría la seguridad en la zona y no sería problema para los conductores, ya que la mayoría de las calles del sector son “ciegas”, es decir no tienen enlace con otro lugar, a excepción de la calle principal.

Nieto aprovechó para hacer un llamado a Corpoelec a que se apersone en la zona, ya que el alumbrado público está deficiente “la mayoría de los bombillos se quemaron, hace meses y a pesar de las notificaciones, Corpoelec no ha venido a resolver”.

El agua también es un dolor de cabeza en la localidad, pues según indicó llega pero muy poquita y además 1 o 2 días por semana “regularmente el agua llega a la zona, dos veces a la semana, es indispensable tener tanques o recipientes de agua, pero por lo menos cuando llueve o pasa algo, no garantizan el suministro y cada quien tiene que ver cómo se las arregla, porque además cuando llega el agua por tuberías, llega en pocas cantidades”.

En cuanto al aseo, Nieto manifestó que va dos veces por semana, pero en oportunidades se le pierde el camino y colapsa la basura en la zona.

Los espacios deportivos por su parte siguen ausentes en el lugar, pues ni un parque se encuentra en la zona “aquí no hay zonas de entretenimiento, no contamos con canchas, parques, siempre que queremos salir, tenemos que ir a otros lugares”, afirmó, pues a la zona no llegaron los planes de pacificación a través del deporte.

Sin Mercal

Leonardo Nieto comentó que en el sector, nunca se han desplegado jornadas de alimentos de la red de distribución del gobierno, por lo que exhortó a las autoridades a que el sector sea incorporado en los próximos operativos de productos mercal”.

Karla Tovar 

Salir de la versión móvil