Arreaza: «Convertiremos la frontera con Colombia en un territorio de paz»

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, aseguró que el Gobierno Bolivariano emprenderá nuevas acciones en la frontera con Colombia para convertirla en un territorio de paz, en donde se respete la ley.

«Tenemos que aprender a vivir con códigos de convivencia, a través de los cuales los hermanos colombianos y venezolanos convivan pero bajo la ley», expresó en transmisión de Venezolana de Televisión, desde la estación del Metro de Caracas La Bandera, donde se concentra el pueblo revolucionario para marchar hacia el Palacio de Miraflores en defensa de la seguridad nacional y contra el paramilitarismo.

Señaló que el Ejecutivo se ha visto obligado a cerrar la frontera con Colombia para garantizar la paz y legalidad en esta zona que ha sufrido los efectos de la crisis interna de la nación neogranadina.

«El Gobierno Bolivariano ha sido extremadamente flexible en cuanto a la situación con Colombia, pero todo tiene un límite y esta situación es la que ha explicado la canciller Delcy Rodríguez en Colombia», subrayó.

Indicó que la realidad de la frontera colombo-venezolana que abarca 2.000 kilómetros es muy compleja, ya que «a veces del otro lado no hay Estado ni institucionalidad: en un estado gobierna el paramililtarismo, en otro la guerrilla, en otros el narcotráfico, y en otros el Estado. Esta es una situación compleja , Colombia es quizás el hermano que queremos, y que es el más complicado en cuanto a gobernabilidad en frontera se refiere».

AVN

Salir de la versión móvil