La poderosa selección de la U.E. Liceo Boyacá, dirigida por Eddy Báez y Juan “El Chino” Rodríguez, se impuso 9 carreras x 8 al Tín Marín de Dos Pingüé Cúcara Mácara Títere Fue, consentido de Jhonny Hidalgo, en el primer duelo de la gran final fijada a tres, correspondiente al Campeonato 2014-2015 Categoría Máster A, de la Liga de Softbol de Guaicaipuro.
El liceísta José “Camburito” Uzcátegui estaba crecido en el montículo del Estadio Julio César Navarro, de Los Cerritos, en Los Teques, y en el tercero la pizarra lo favorecía 6 x 2, pero los pupilos de Hidalgo le caen a palos, toman ventaja de 7 x 6, por lo que es enviado a las duchas.
Entonces entra a auxiliarlo el carrizaleño José Luis González, refuerzo de Los Piratas, quien somete a tan fieros adversarios, a los que en tres entradas y dos tercios sólo les permite fabricar 1.
Los mejores con el bate fueron Juan José Arvelo, César Acevedo, Alexander Carrillo, Jesús “Chui” Ovalles, Richard Pérez, Douglas Pacheco, Adrián “Gavilán” Acosta, y el japonés Gabriel Izakura, todos de 3-2.
Por los vencidos, resaltaron al ataque José Monzón, de 4-3; Eddy Verdú, de 4-2, así como Eliobeth Aparicio y William “Catire” González, ambos de 3-2. La derrota, se puso en la cuenta del Nº1 Jhonny Hidalgo, quien relevó al aragüeño Jorge Zerpa.
De esta manera los dirigidos por Báez y Rodríguez se colocan a sólo un paso de alcanzar la corona.
“Esta serie se acabará en dos jueguitos. Los pupilos de Jhonny Hidalgo son tremendos adversarios, pero hasta aquí llegaron. Que se olviden de alcanzar el bicampeonato”, dijeron.
Arturo Argotte