Cabello descarta que todavía se estén realizando deportaciones a Colombia

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, participó en la activación del Estado de Excepción de la Zona Fronteriza II en Táchira y desde el lugar descartó que actualmente se estén realizando deportaciones de colombianos desde el territorio venezolano.

“Desde el miércoles pasado no se hace ninguna deportación. No son ni siquiera mil deportados (…) muchos de ellos abandonaron voluntariamente el territorio, ¿qué hacían acá en el primer lugar?”

Según el parlamentario, indicó que los habitantes de la zona tachirense bajo Estado de Excepción se sienten “más tranquilos” con la medida e insistió que esta es de “carácter humanitario”.  Asimismo, indicó que se han capturado hasta el momento 32 presuntos paramilitares.

“Lo que queremos es garantizar la paz, este pueblo está respirando más tranquilo desde que se tomó la media del cierre de la frontera, (que se) hace desde el punto de vista humanitario para resguardar la vida de los venezolanos y los colombianos desplazados por la guerra en su país”

El presidente Nicolás Maduro ordenó el cierre fronterizo en San Antonio y Ureña el pasado miércoles 19 de agosto por 72 horas, que luego extendió indefinidamente y lo amplió a una segunda zona en la región. Además, declaró Estado de Excepción en 10 municipios tachirenses.

Desde ese entonces, más de mil personas han sido deportadas y casi ocho mil han abandonado el territorio venezolano voluntariamente, según cifras de las Naciones Unidas y el Departamento de Migración colombiano.

Vía Globovisión

Salir de la versión móvil