Gabriel Balbás: “El éxito tiene aroma a chocolate y ron” #Los30MasInfluyentes

Balbas 1
Este joven tequeño ha recorrido medio centenar de países para luego hablar de su gastronomía en columnas que publica en diferentes medios de comunicación social.

Se para ante un público que observa en silencio y expectante. En una mano sostiene el micrófono y en la otra una copa cuyo contenido puede variar dependiendo del día. “La primera regla es que nadie tome hasta que yo lo indique”, agrega, mientras tras tomar una bocanada de aire dispara como un metralleta todo su conocimiento.

Los aromas provienen de las uvas, del proceso de vinificación, de su posible guarda en barricas de roble y, finalmente, de la evolución natural que ocurre con el paso del tiempo en la botella. Es la conclusión a la que se puede llegar luego de asistir a una de las catas que este experto en la materia ha dictado en los últimos años tanto en Caracas como en otras ciudades del país.

Y aunque aclara que su especialidad no es el vino, pues necesita ser somelier para eso, explica que lo que sabe en esa materia lo aprendió de otra experta que, por cierto, logró igualmente un puesto en la lista de Los 30 Más Influyentes: Vanessa Barradas.

Gabriel Balbás es publicista egresado de la Universidad Alejandro Humbolt, explica que está en la movida gastronomita desde los 18 años cuando comenzó a trabajar en lo que era Alianza Gourmet. “Comencé como promotor de varias marcas de licores”, admite.

“En principio hacia otros labores en la empresa y luego me enviaron a los eventos como protocolo”, recuerda y fue así que escuchando atentamente lo que decían cada uno de los somelier llegó el momento en el que se interesó tanto que comenzó a leer sobre la materia.

Este joven tequeño ha recorrido medio centenar de países para luego hablar de su gastronomía en columnas que publica en diferentes medios de comunicación social.

Recuerda que fue Vanessa Barradas quien le dio la oportunidad de participar en sus catas, “hacíamos una dupla en la que ella hacia la parte feminista y yo machista y a la gente le gustó, luego cada quien cogió diferentes camino”, recuerda.

Balbás, quien vive en la ciudad de Los Teques, realmente se especializó fue en chocolates para poder trabajar con su compañera experta en vinos y ron, “una vez dijimos vamos hacer algo con bombones de la gente de Chocolates El Rey, ellos aceptaron pero no nos facilitaron un especialista, entonces en ese momento Yessire que era la embajadora de esa marca me dio un entrenamiento para que yo lo pudiera hacer, desde ese momento soy un amante del chocolate, luego pasé al ron y cerveza”, reseña.

Balbás tiene su pasaporte repleto de sellos de cerca de 50 países, ha recorrido medio centenar de naciones probando tanto su comida como bebidas para luego plasmar la experiencia en su columna “Excitando el Paladar” que publica cada domingo en La Región; actualmente es conocido como el “Mochilero Gourmet”.

En cuanto a sus redes sociales admite que seguirlo es un tema difícil “es que yo un rato hablo de gastronomía y otro de política, te cambio la seña sin avisa, capaz en un momento estoy peleando por una cola y pasó luego a recomendar un chocolate”, narra entre risas.

Su Instagram sí es más gastronómico, “fotografío todo lo que como y lo monto, eso se ha vuelto un referente, mis seguidores son fieles y los conservo”, añade.

[box style=»4″]

Influyente / GASTRONOMIA

Con el 38,8 % de los votos totales de su categoría, Balbás logró el primer lugar y un puesto en el ranking como influyente. Admite que se sorprendió no por ganar, sino por llegar de primero, pues de los 5 nominados es el que menos seguidores acumula.

“Me confié de que soy de los Altos Mirandinos y que mis lectores fieles de cada domingo me apoyarían, un tema de regionalismo”, agrega el joven, quien fue el único que nunca invitó a votar por él mismo “porque el resto son compañeros con los que siempre trabajo, súper talentosísimos”.

[/box]

Daniel Murolo – dmurolo@diariolaregion.net / @dmurolo

Salir de la versión móvil