Ligia Velásquez: “Mi meta es apoyar al talento nacional dentro y fuera del país”

Velásquez Ligia
Nieta del expresidente Ramón J. Velásquez, asegura que su abuelo no entendía porque había decidido estudiar corporativo y no periodismo, aunque posteriormente disfrutó mucho de su trabajo en la revista.

Directora y editora de la revista Bienmesabe. Ella no cocina ¡Ella come! Y lo hace muy bien. Encargada de reseñar lo nuevo y lo que marca tendencia en gastronomía caraqueña. Invitada fija a cualquier inauguración, lanzamiento o degustación del mundo culinario hoy se consagra como una de las expertas en gastronomía más influyentes de Miranda.

Ligia Velásquez viene de una familia que sabe como disfrutar la vida a través del paladar. “En casa de Ligia se come espectacular”, es la frase que salta de la boca de quienes conocen a su madre, un mujer que da clases de alta cocina, entrena y asesora restaurantes y personal y ha sido tutora de varios ensayos en la materia.

“Siento que soy de paladar educado, para mi ha sido lo normal”, sentencia esta comunicadora social, cuyo padre, amante de comer fuera de casa, se encargó de enseñarle esos tips para detectar en pocos minutos como comer rico. “Me decía   `hay que fijarse en muchas cosas´ para comer rico, primero ver si el restaurante tiene gente, segundo si es de cocina española tiene que tener en su cocina españoles o si es japonés tiene que haber japonés, es una referencia de que vas a comer con sabores auténticos”.

Sin embargo no fue sino hasta que se fue a realizar un post grado a España de dirección en comunicación corporativa, luego de graduarse de periodismo en la Monte Ávila, que su vida se volcó al mundo de la gastronomía.

“Mi meta es apoyar al talento nacional dentro y fuera del país”

“Comencé a recorrer los restaurante de la ciudad de Barcelona y comer rico, por ser capital del diseño, cualquier plato que te sirvan te sorprende, además yo no estaba dispuesta a comer congelado, porque en mi casa no hay microondas, por lo que me propuse cocinar”.

Ligia comenzó a fotografiar todo lo que preparaba y compartirlo en la redes, especialmente en Facebook, “quería que mi mamá viera desde Venezuela que yo estaba cocinando y no moriría de hambre”, recuerda entre risas.

Al regresar al país decide abrir en blog donde recomendaba sobre dónde comer en las ciudades españolas que había conocido, al ver la respuesta positiva que generaban sus post en los lectores decidió sincerarse consigo misma, “dije: a mi lo que me gustaría es visitar restaurantes, hablar con cocineros, probar platos”.

A los pocos meses, por intermedio de una amiga, había logrado entrar a la revista Bienmesabe como productora hasta convertirse lo que es en la actualidad: directora y editora.

“Me encanta trabajar allí porque yo amo lo que hago”, reseña, tras asegurar que lo que más la divierte es seguir tomándole fotos a lo que se come, “ahora soy mucho mas selectiva en las fotos que publico, he tenido dos maestros que son fotógrafos que me enseñaron a saber lo que se ve apetitoso y lo que no, uno se vuelve estilista de alimentos”.

Asegura que gracias a las redes sociales está donde está. No duda en sentenciar que su favorita es Instagram, “es una herramienta mucho más sencilla porque permite compartir todo de una vez, las etiquetas ayudan a comunicarte con todo el mundo, el tema de los filtros es excelente, no me limita como el Twitter con sus 140 caracteres que me frustran un poco”.

[box style=»4″]

Influyente / GASTRONOMIA

“Yo agradezco mucho cuando me nominan, hay un grupo de gente que está enfocada en trabajar y otra en ver cómo le hacen reconocimientos, a mi no es que no me interesen los reconocimientos, sino que deben ser auténticos”, reseña al referirse al ranking de Los 30 Más Influyentes.

“Que la gente sienta que eso merece un reconocimiento me parece fantástico y me siento súper honrada porque no es algo que este buscando”, reseña Ligia quien no duda en asegurar que su meta es apoyar al talento nacional dentro y fuera del país.

Velásquez capitalizó el 31,5 % de los votos de su categoría, entrando a la lista creada por los lectores de La Región. “Estoy orgullosa de mis seguidores, siento que la gente respeta mi trabajo, intento ser muy ética y respetar la opinión de los demás”.

[/box]

Daniel Murolo – dmurolo@diariolaregion.net / @dmurolo

 

Salir de la versión móvil