Trabajadores paralizan actividades en la empresa galletera Puig

Paralizan
Obreros aseguran que no levantarán la medida hasta ser escuchados por el patrono

Más de 600 trabajadores de la empresa Productora El Símbolo, ubicada en la zona industrial de Las Tejerías, mejor conocida como galletera Puig, iniciaron un paro laboral para exigir que el patrono cumpla con lo establecido en el ordenamiento jurídico venezolano en materia de seguridad laboral y beneficios.

Según informaron los manifestantes, pese a las tres inspecciones que este año ha realizado el Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laboral (Inpsasel), el dueño de la empresa, Néstor Puig, se niega a reconocer las enfermedades ocupacionales que cerca de 200 trabajadores están padeciendo. Reclaman que no han respetado las vacaciones de cerca de 34 empleados.

Denunciaron que el patrono solo se preocupa por las maquinarias y producción; “jamás se interesa en el bienestar de la masa trabajadora”, reseñaron. Advirtieron que mantendrán el paro hasta que Néstor Puig acceda a reunirse con ellos y cumplir lo establecido en las leyes.

La acción tomada no es bien vista por la totalidad de los obreros, un grupo de estos pidió reconsiderar la medida que calificaron de “radical” tomando en cuenta la crisis que atraviesa el país.

“Cómo es posible que ante los índices de escasez que se registran de tantos productos se paralicen las pocas empresas que están funcionando por conflictos que pueden resolverse por la vía del diálogo”, dijo uno de los trabajadores.gf/DM

Daniel Murolo – dmurolo@diariolaregion.net / @dmurolo

Salir de la versión móvil