Trabajadores y estudiantes colombianos cruzan la frontera gracias a corredor humanitario

La mañana de este lunes, al igual que el pasado viernes, las autoridades cucuteñas y del Ministerio de Educación volvieron a recibir a los más de 1.400 niños y adolescentes que viven en la frontera tachirense y estudian en Cúcuta y Villa del Rosario, quienes ha sido afectados gravemente por el cierre de los pasos limítrofes desde el 19 de agosto, por decisión del gobierno Venezolano, reporta hoy el diario La Opinión de Cúcuta.

En el marco de este corredor humanitario acordado entre las administraciones de ambos países el alcalde Donamaris Ramírez señaló que la medida también servirá para los centenares de trabajadores que viven en la ciudad y desarrollan su actividad laboral en Ureña. Precisó que son unos 800 los empleados que se beneficiarán.

Ramírez explicó que quienes presenten su carnet industrial, previo registro ante las autoridades venezolanas, podrán pasar la frontera.

Corredor vial por única vez

103 camiones de carga que permanecen parados desde hace más de 15 días también podrán circular. El general Carlos Martínez, máximo comandante del Estado de Excepción, informó que por única vez, hoy, podrán pasar desde Colombia a hacia el vecino país esas tractomulas venezolanas y desde allá a territorio colombiano ingresarán taxis y carros que quedaron atrapados tras el cierre de la frontera, el 19 de agosto.

La delegación del Ministerio de Educación, encabezada por la jefa de la cartera Gina Parady, dispuso de ocho rutas para trasladar este lunes a los alumnos a los diferentes sectores de la ciudad. Los niños empezaron a cruzar el puente Francisco de Paula Santander desde las 5:30 am.

Vía La Opinión

Salir de la versión móvil