Falta de agua caldea los ánimos en sector El Trigo de Los Teques

 

Tienen más de 5 días sin agua

Cerrar todos los accesos y vías que comunican con la avenida Bolívar y Lagunetica, planean los vecinos de la comunidad El Trigo si Hidrocapital no normaliza el suministro de agua que está suspendido desde hace 10 días.

Los residentes de la populosa comunidad recordaron que hace un mes tuvieron que trancar vías para ser escuchados, por lo que no descartan repetir la acción ante lo que califican como una “burla continuada” por parte de la empresa encargada del servicio en la jurisdicción.

Reseñan que hasta este martes Hidrocapital no se había pronunciado oficialmente sobre la razón que está originando la crisis; “solo conocemos reportes de prensa que no son oficiales e indican que la razón es porque el embalse de Agua Fría está seco, pero y las lluvias qué”, dijo Irene Mosqueda, vecina de la zona.

Lamentó el silencio “cómplice” de la Alcaldía de Guaicaipuro; “mientras en Carrizal el alcalde instala mesas de trabajo para atender a las familias afectadas, acá se hacen los locos”, dijo.

En el edificio Escorpión, ubicado en la calle principal de la urbanización, ayer cumplían 10 días sin recibir ni una gota de agua a través de la tubería; los vecinos aseguran que han solicitado ayuda tanto a la alcaldía como a la Gobernación de Miranda para que les envíen un camión cisterna, sin recibir respuesta.

Los tanques se mantienen secos igualmente en las 4 transversales que conforman la zona; “acá tenemos depósitos de agua pero ya se agotaron, tratamos de alargarlos lo más que pudimos”, dijo.

Aseguran que no recuerdan una situación igual en los últimos 10 años; “esta siempre fue una comunidad que nunca tuvo problemas con el servicio de agua, hemos llamado a Hidrocapital pidiendo una explicación y siempre nos dicen que enviarán un técnico a averiguar qué ocurre”. gf/DM

 

Salir de la versión móvil