Cirmil Miranda espera recibir 1.914 alistados en contingente Septiembre 2015

01-01 H
Proceso durará un mes en las sedes del conscripto y casas parroquiales

 

 

 

Desde este 10 de septiembre hasta el próximo 4 de octubre se llevará a cabo el proceso de inscripciones y selección para la conformación del tercer contingente de personas que conformarán la cuota de 1.914 alistados militares en el estado Miranda.

La información fue suministrada por el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI Miranda) , Régulo Argotte Prieto, quien relató que este proceso que actualmente se realiza de manera voluntaria, tiene una duración de dos años y los alistados pueden prestar servicio a tiempo total o parcial; además devengarán un sueldo mínimo, beneficios sociales y la oportunidad de hacer carrera en las Fuerzas Armadas.

“El llamado es a los jóvenes en edades comprendidas desde los 18 a los 30 años, venezolanos y con su cédula vigente; pueden acudir a nuestra sede ubicada en Pan de Azúcar, Los Teques, o en las oficinas del Registro Civil de los 21 municipios donde se realiza el enlace respectivo para que acudan a las entrevistas y exámenes médicos y psicológicos esenciales para ser alistados.”

Indicó el funcionario castrense que los interesados en formar parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) podrán hacerlo bajo dos modalidades: tiempo parcial y completo.

Del mismo modo, ratificó que conforme a la Ley de Conscripción y Alistamiento Militar, el tiempo de servicio fue extendido a dos años. Los requisitos de inscripción, además de estar en el rango de edad estipulado, son la cédula de identidad laminada o en su defecto la partida de nacimiento.

 

Los aspirantes podrán presentarse al Cuartel de Conscripto, ubicado en el sector Pan de Azúcar o al Registro Civil más cercano a su lugar de residencia en todas las parroquias del estado; también podrán hacerlo en las unidades militares.

Quienes acudan serán evaluados por un equipo multidisciplinario conformado por médicos, psicólogos y odontólogos -sin que ello implique un gasto para el voluntario- con el fin de certificar que estén aptos para cumplir con el sagrado deber de servir a la Patria.

Argotte hizo referencia a los beneficios de los cuales gozarán los alistados, que van desde el salario mínimo nacional, seguro de vida, atención médica gratuita, alimentación balanceada y permisos tanto para mantener contacto con sus familiares, como para continuar con actividades de educación media y universitaria. Cabe destacar que los voluntarios podrán elegir a cuál de los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desean ingresar, sin que ello implique requisitos adicionales.

Oficiales pertenecientes al Ejército, Guardia Nacional, Armada, Aviación y Milicia Nacional Bolivariana, participarán en el proceso de captación.

El jefe de la ZODI Miranda hizo un llamado a los jóvenes para que consideren la oportunidad que les brinda el Estado venezolano de hacer carrera militar; los alistados tendrán la opción de continuar la carrera militar si es su deseo, a través de los múltiples programas de formación que ofrece la FANB.

 

Además indicó el general Argotte que “este proceso de acuerdo a la nueva “ Ley de Registro y Alistamiento para la Defensa   Integral de la Nación, la cual   pasa a derogar la Ley de Conscripción y Alistamiento Militar del año 2009 con reforma en 2010, establece en su artículo 63 que el alistamiento es el proceso mediante el cual los venezolanos y venezolanas por nacimiento o naturalización en situación etaria, se incorporan a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para prestar servicio militar cumpliendo con las etapas siguientes: convocatoria, evaluación y entrega del contingente.

 

 

Asimismo señaló que “las personas que voluntariamente manifiesten alistarse en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana deben cumplir los requisitos siguientes: ser venezolano o venezolana por nacimiento o naturalización, con edad comprendida entre los dieciocho y treinta años cumplidos, cédula de identidad laminada, aprobar el proceso de evaluación previsto en la presente ley y otros que contemple su reglamento.

–La Circunscripción Militar de Miranda se encuentra enfocada, pues como fiel representante de la Secretaría Permanente de Registro y Alistamiento para la Defensa Integral de la Nación, da cumplimiento a las etapas del proceso de alistamiento de este contingente con el propósito de cubrir   la cuota asignada a esta entidad y seguir cumpliendo con el aporte de jóvenes deseosos de cumplir su servicio militar a la Patria y hace invitación a los espontáneos jóvenes de esta región para que formalicen su inscripción como integrantes del contingente de septiembre 2015.

 

Finalmente hizo un llamado a los jóvenes venezolanos en edad militar (18-30 años), para que acudan masivamente y se presenten con gran entusiasmo y optimismo a cumplir con el sagrado deber de prestar el servicio militar, seguros de estar eligiendo una importante alternativa en su vida, con los beneficios e incentivos para los venezolanos y venezolanas que presten el servicio militar.

“El alistado o alistada que se encuentre en alguna misión social implementada por el Ejecutivo nacional para el momento de su ingreso al servicio militar, permanecerá recibiendo los beneficios de la misma y tendrá garantía de permanencia en las diferentes misiones sociales implementadas por el Ejecutivo nacional, pago de la ración mensual en función de la modalidad de prestación del servicio y jerarquía, posibilidad de ingreso a escuelas de formación de oficiales de comando y técnicos, y a las escuelas de formación de tropa profesional, así como facilidades y apoyo para cursar estudios técnicos y universitarios, posibilidad de ingreso como profesionales militares de la Milicia Bolivariana, asistencia médico odontológica, alojamiento confortable, vestuario y alimentación balanceada”, destacó.gf

 

Pola Del Giudice Ortiz

pdegiudice@diariolaregion.net/@polita26

 

Salir de la versión móvil