Diputado Mata “Maduro debe detener cuanto antes la tensión de su gobierno con Colombia”

Luis Edgardo Mata
Hizo un llamado a los sectores democráticos del país a unirse y fijar posición conjunta en rechazo a la “actitud guerrerista” del Gobierno

El Diputado a la Asamblea Nacional, Luis Edgardo Mata, exhortó al Presidente de la República, Nicolás Maduro, a reflexionar y detener la creciente tensión en la frontera con Colombia ya que en su opinión esta situación, “Puede llevarnos a un conflicto armado de incalculables consecuencias. Maduro debe recapacitar porque más allá de su confrontación con el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, están dos pueblos hermanos que han sabido convivir durante 185 años”.

Explicó que el cierre de la frontera por parte del mandatario venezolano con Colombia refleja el fracaso de la política exterior venezolana que en los últimos 16 años se ha conducido de forma lamentabe. “Se pierde de vista la cantidad de países con los que el chavismo ha peleado en todos estos años al mejor estilo de un desadaptado social. Nuestra cancillería ha sido incapaz de llevar adelante una política coherente con otras naciones que no comulguen con la mala copia del socialismo con el que nos someten a diario a los venezolanos”.

“Maduro tiene que sincerarse con el país, ¿Qué es lo que realmente busca con este excesivo desplazamiento militar hacia la frontera y la guerra de micrófonos con Colombia? Ahora anda lamentándose por unas supuestas ofensas de Santos, como quien no ha roto un plato. Debe rebobinar la película y revisar lo que él también ha dicho. La obsesión de estos revolucionarios es tener a razón a como dé lugar”, subrayó.

Recordó que igual ocurrió con España y los insultos del mandatario venezolano hacia el Presidente Mariano Rajoy, lo que provocó un enérgico rechazo por parte del Ministerio de Asuntos Exteriores de ese país. “Lo mismo ocurrió con Barack Obama, cuando este ordenara congelar los activos a siete funcionarios venezolanos acusados de abusos a los DDHH, hasta que tuvo en abril de este año el supuesto encuentro con el mandatario del norte que nadie vio”.

El parlamentario señaló que un caso similar ocurrió en agosto con Guyana y su presidente, David Granger, al que acusó de “prepotente” y de supuestamente estar negado al diálogo con Venezuela. “Maduro nos avergüenza ante el mundo al hacer gala de su actitud pendenciera con todo aquel que no piense como él. Esto tiene que parar de inmediato porque los venezolanos siempre hemos sido gente de paz y cordialidad, nunca camorreros ni provocadores”.

Hizo un llamado a los sectores democráticos del país a unirse y fijar posición conjunta en rechazo a la “actitud guerrerista” del Gobierno de Maduro. “Quienes somos amantes de la paz tenemos que hacer escuchar nuestras voces para el mundo se entere de que lado están los violentos”./NDP

 

Salir de la versión móvil