MAS: “Hacer elecciones durante Estado de Excepción vulneraría beneficio del derecho al voto”

Maria Verdeal
La vicepresidenta nacional del Movimiento al Socialismo y candidata a diputada por el circuito uno del estado Miranda, María Verdeal, señaló que los gobiernos de Colombia y Venezuela no han tenido la voluntad para resolver la situación que desde hace más de 20 días se vive en la frontera

La vicepresidenta nacional del Movimiento al Socialismo (MAS) y candidata a diputada por el circuito uno del estado Miranda, María Verdeal, expresó que realizar un proceso de elecciones durante un Estado de Excepción, vulneraría el derecho al voto de los ciudadanos. La vocera explicó que si bien el sufragio está garantizado constitucionalmente, aún bajo estas circunstancias excepcionales, habría una influencia negativa para el elector la suspensión del derecho al libre tránsito y manifestaciones, entre otros.

Verdeal manifestó que hasta el momento, los mandatarios de Colombia y Venezuela, Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro, no muestran verdadera voluntad política para la resolución del conflicto fronterizo que inició hace poco más de veinte días, que inició con el cierre de la frontera colombo-venezolana en tres municipios de Táchira y ya se ha extendido a dos entidades del país.

Durante entrevista en un programa televisivo, la también aspirante a diputada de la Asamblea Nacional apuntó que solo ha habido diversas acusaciones “con mucha falta de seriedad” por parte de ambos presidentes, en cuanto a la producción y exportación de cocaína, mientras se acrecienta el conflicto en el área limítrofe del país y no se atacan las causas reales que originaron la diatriba.

“No se atacan las grandes mafias. Hay que tener seriedad. Tiene que haber complicidad de autoridades de ambos países. Sabemos quienes resguardan la frontera colombo venezolana. No todos los funcionarios de la Guardia Nacional son corruptos o están involucrados pero sí sabemos que hay quienes deben tener participación activa para el paso de mercancía de contrabando” adujo.

Agregó que mientras se acentúa el conflicto, los perjudicados son los ciudadanos. “El contrabando de extracción ni el desabastecimiento se ha resuelto y vemos como no es posible tener un mínimo de entendimiento. Ahorita tienen un corredor humanitario para el traslado de jóvenes y adolescentes que estudian en Colombia, quienes son los más afectados. Que los niños y jóvenes se vean en esa situación que se da en escenarios de guerra que, sin embargo no es la situación actual es deplorable. Los niños deben pasar por medio de frontera militarizada y creemos que eso es vulnerar sus derechos, así como de la mayoría de los habitantes de la frontera” dijo./NDP

Salir de la versión móvil