Saab: Declaraciones de Holguín minan posibilidad de diálogo

SAABEl defensor del Pueblo, Tarek William Saab, aseguró que unas declaraciones de la canciller colombiana María Ángela Holguín, en las que supuestamente habría denunciado que Venezuela deportó “masivamente” personas con estatus de refugiado, “minan la posibilidad de un diálogo”.

Según Saab, no se han recibido denuncias formales “con nombre, apellido, cédula, acreditación” de personas refugiadas que hayan sido deportadas. Por la Convención sobre Refugiados de 1951 y el Protocolo de 1967, el estatus de refugio concedido a una persona legalmente impide que se han expulsados de ese país.

“Pude ver con preocupación que la canciller María Ángela Holguín dijo que Venezuela ha había deportado masivamente refugiados (…) ellos no nos han entregado una sola documentación porque ahí actuaríamos nosotros, decirlo en esos términos busca minar la posibilidad de un diálogo”

La autoridad descalificó las denuncias de organismos internacional luego de la deportación de más de mil colombianos por parte del gobierno venezolano y aseguró que es una “campaña injusta y desequilibrada” que Venezuela maltrate a inmigrantes.

“Es injusto y desequilibrado, y negativo que la campaña han lazado, una cosa es tomar medidas de seguridad con al emigración ilegal y otra cosa es mentir para desacreditar una nación”

“Venezuela es un país receptor de inmigrantes”, aseguró Saab al tiempo que reiteró que en el país existe, por ejemplo, una comunidad de dos millones de árabes y alrededor de seis millones de colombianos.

Vía Globovisión 

Salir de la versión móvil