13 años y 9 meses para Leopoldo López en cárcel Ramo Verde

LEOPOLDOLa audiencia final del juicio contra López avanzó este jueves en medio de un ambiente tenso, luego de que el partido del líder opositor denunciara la muerte de un militante en una refriega con simpatizantes del oficialismo.

El dirigente opositor venezolano Leopoldo López, juzgado por las protestas contra Maduro que dejaron 43 muertos entre febrero y mayo de 2014, fue declarado culpable por la jueza Susana Barreiros, que lo condenó a 13 años, 9 meses y 7 días de prisión y como centro de reclusión Ramo Verde.

La audiencia final del juicio contra Leopoldo López avanzó este jueves en medio de un ambiente tenso, luego de que el partido del líder opositor denunciara la muerte de un militante en una refriega con chavistas cerca del tribunal.

Junto con López fueron juzgados otros tres estudiantes por las protestas contra el gobierno de Maduro: Ángel González, Demian Martin y Christian Holdack.

Luego de las intervenciones de fiscales y abogados, López, preso desde el 18 de febrero de 2014, tuvo tres horas para hablar ante la sala, tras lo cual la jueza Susana Barreiros pidió un receso que se extendió por más de una hora, para después emitir el fallo condenatorio.

Para culminar su declaración
Leopoldo López dijo a la Jueza que si salía libre hoy, estaría en el cumpleaños de Manuela, le pedía matrimonio otra vez a Lilian y se iba a recorrer Vzla. También pidió un minuto de silencio por la muerte del militante d VP fallecido hoy.

«Si usted decide ajustada a derecho y me da la libertad qué haré: Irme a mi casa, a abrazar a mis hijos, cumplirle a Manuela porque su cumpleaños es este sábado, volver a pedirle a mi esposa que se case conmigo y volvería a recorrer el país, pero si me condena la aceptaré, me iré a mi sitio de reclusión y le escribiré a mis amigos que estoy bien, aunque indignado. No decida por mí, decida por el país» .

Vía Caracol 

Salir de la versión móvil