
Luego de la sentencia dictada a Leopoldo López el pasado jueves, en donde se le sentenció a casi 14 años de prisión por la jueza Susana Barreiros; el partido Primero Justicia Los Salias se pronunció sobre lo sucedido asegurando que son actitudes de un sistema judicial secuestrado por un gobierno autoritario.
“Lo sucedido con Leopoldo López y los estudiantes sentenciados solo deja en evidencia que son presos políticos condenados por pensar distinto y querer una Venezuela en donde realmente se resuelvan los problemas. Nuevamente se demostró que no hay estado de derecho ni una división de poderes clara.” Añadió Leonardo Morales, dirigente político de Primero Justicia.
Igualmente, llamó a todos los venezolanos a votar este 6 de diciembre y así poder liberar a todos los presos políticos. Ratificó que el gobierno de Nicolás Maduro ha tratado por todos los medios de tapar los problemas del país con cortinas de humo. “Mientras se le daba la sentencia a Leopoldo López también se cerraron unas refinerías en
Guyana.”
Enfatizó que los ciudadanos deben estar sumamentes precavidos con lo que sucede en el acontecer político.
Finalmente se refirió a la jueza Barreiros, asegurando que al darle 13 años a López no actuó con objetividad ni por lo que contempla la ley, sino por los intereses del partido de gobierno, Psuv. “Nuestra función es rescatar la institucionalidad del país desde el 6 de diciembre.” concluyó.