Escasez de materiales de construcción frena reparación de escuelas

07-05 hFalla en el suministro de cemento tiene paralizadas obras como la de la U.E.E. Nicanor Bolet Peraza de El Trabuco. Autoridades afirman que harán lo posible por entregar antes del inicio de clases los trabajos.

El inicio de clases puede avizorarse en el horizonte y mientras los padres están en el “corre corre” por los útiles y los uniformes de sus niños,  las escuelas se encuentran en la recta final de sus respectivas fases de remodelación.

Víctor Belisario, encargado de las refacciones generales de las escuelas a nivel estadal, declaró que la mayoría de las obras se encuentran en su fase final, motivo por el cual, podrán ser entregadas a tiempo para el primer timbre escolar del año.

‘’En Guaicaipuro se ha hecho mucho hincapié en el inicio de clases. Mantenimiento Miranda e Inframir están avocados en los trabajos de reparación y remodelación de las escuelas’’, comentó.

En dicho orden de ideas, nombró algunas unidades educativas inmiscuidas en las obras. ‘’ La U.E. Obdulia De Arrioja en Palo Alto lleva adelantos en pintura de fachadas e interiores, además de las remodelaciones en los baños. Por su parte, la escuela de El Nacional comenzará con los trabajos de iluminación’’.

Adquisición de materiales no está fácil
La demora en la entrega de algunas obras se debe a la escasez de material de construcción en las ferreterías. Belisario hizo énfasis en la falta de materia prima para proseguir con los trabajos: ‘‘El principal problema con el que nos encontramos es que en ocasiones no contamos con ciertos materiales y sin eso no se puede trabajar. Hemos preguntado en infinidades de ferreterías pero a veces hay y a veces no’’, concretó.

Dicha escasez tiene paralizadas las obras de la U.E.E. Nicanor Bolet Peraza de El Trabuco, no obstante, Belisario afirmó que se hará lo posible por entregarla al día. ’’Hay escuelas como la Nicanor Bolet que tienen las obras paradas, sin embargo, está bastante adelantada y estará lista para la fecha de entrega’’.

Frederick Ortiz

Salir de la versión móvil