Estudiantes pasan «las de Caín» para obtener la tarjeta de pasajes

Dan 50 números diarios y solo están atendiendo las recargas de tarjetas

El centro de venta Bicentenario encargado de la expedición de nuevas tarjetas de pasaje estudiantil, renovación y recarga de las mismas, está presentando severas fallas con respecto a la atención de los estudiantes que desde tempranas horas de la madrugada se apostan en su sede de la avenida Bicentenario.

Nohemí Cortés, estudiante universitaria, se quejó de la ineficiencia del ente. ‘‘Yo vengo desde La Victoria, hago un sacrificio por estar aquí temprano y cuando llego me encuentro con que no me atenderán porque ya los 50 números fueron repartidos’’, acotó.

De igual manera, Joselyn Matos denunció el maltrato al cual son expuestos en las largas colas para poder obtener la tan ansiada tarjeta de pasajes. ‘‘Tú llegas aquí a las 5:00 am con la esperanza de que te atiendan y lo que hacen es tratarte mal. Exigimos respuestas en relación a la fecha de apertura de nuevas solicitudes para sacar la tarjeta’’.

Hay quienes son atrevidos y a las 4:30 am se encuentran realizando su cola para ser atendidos, no obstante, hay personas que prefieren esperar a ver los primeros rayos del sol para salir de sus casas, pues la inseguridad los cohíbe de circular tan temprano por las calles tequeñas.

Años atrás, en Los Teques funcionaban 5 puntos de atención al estudiante concernientes al boleto estudiantil, mientras que hoy en día sólo se encuentran activas las sedes de la avenida Bicentenario y la sede principal ubicada en San Antonio de Los Altos.

FO

Salir de la versión móvil