Ejército de Colombia definió protocolo para evitar provocaciones en la zona de frontera

ejercito
El protocolo de 10 puntos está siendo entregado a todos los uniformados para evitar provocaciones que puedan agudizar el conflicto con el vecino país.

Para evitar una crisis mayor en la frontera con Venezuela, el Ejército Nacional elaboró un protocolo de 10 puntos que está siendo entregado a todos los uniformados, en especial a los destacados en la frontera con Venezuela, para evitar provocaciones que puedan agudizar el conflicto con el vecino país.

Estas instrucciones están en una pequeña cartilla azul, que todos los uniformados deben portar consigo y aprender de memoria.

Las reglas en las que se hace mayor énfasis es que no se debe caer en provocaciones por parte de tropas o civiles venezolanos, así como el absoluto respeto por los hitos fronterizos que marcan el paso de un país a otro.

«En las zonas de fronteras nos encontramos trabajando en la dimensión terrestre, donde tenemos tres prioridades: la atención humanitaria a todos los colombianos allí presentes, la lucha contra el contrabando, y los temas de seguridad para preservar nuestra soberanía», explicó el general Alberto Mejía, comandante del Ejército Nacional.

Colprensa

Salir de la versión móvil