U.E. Tomas Rafael Jiménez inició el año con robo masivo de sus equipos

10-16 H
Los delincuentes sustrajeron de la institución un total de 2 neveras, 2 televisores, un DVD, la poceta del baño del área de Educación Inicial, varios objetos del comedor y 2 microondas.

Miembros de la plantilla administrativa de la U.E. Tomas Rafael Jiménez de Lagunetica, quienes iniciaron las actividades del año escolar este lunes en horas de la mañana, reportaron el robo masivo de gran parte de los equipos audiovisuales del centro de estudio.

Aseguran que, según información aportada por los vecinos de la zona, el robo se habría producido el pasado domingo cuando varios notaron un movimiento extraño dentro de las instalaciones de la escuela.

José Luis Carrasco, director de la unidad educativa, declaró “hoy entramos y nos encontramos con esta sorpresa, una terrible manera de comenzar el año escolar”.

Aseguró que los delincuentes sustrajeron de la institución un total de 2 neveras, 2 televisores, un DVD, la poceta del baño del área de Educación Inicial, varios objetos del comedor y 2 microondas.

“Creemos que los responsables irrumpieron por la parte baja del muro y forzaron la puerta de Educación Inicial para entrar”, dijo y agregó que la institución también fue víctima de actos de vandalismo por parte de los involucrados.

“Nos preocupa el nivel de destrucción que dejaron, no es la primera vez que nos roban pero si la primera vez que se ve tanto vandalismo, destrozaron toda la zona perteneciente a la sala de profesores, rompieron las ventanas de educación inicial así como las otras áreas de la escuela”, indicó Carrasco.

Afirmó que ya se tomaron las medidas pertinentes frente a las autoridades locales y la denuncia fue puesta en la subregión educativa de los Altos Mirandinos así como en el Municipio Escolar.

Otros colegios corrieron con la misma suerte y es que el inicio del año escolar se vivió con la misma sorpresa en unidades educativas como la E.T.I Roque Pinto y la U.E.E Los Lirios de Paracotos, donde autoridades reportaron haber sido víctimas del hampa local y reportaron pérdidas de varios miles de bolívares en equipos tecnológicos y audiovisuales.

ZA

Salir de la versión móvil