Rodríguez: Nuevo cierre fronterizo no perturbará reunión Maduro-Santos

Para el presidente del Parlamento Latinoamericano, capítulo Venezuela, Ángel Rodríguez, la ampliación del cierre de la frontera no tendría porqué perturbar la futura reunión entre los mandatarios de Colombia y Venezuela.

Reiteró que la decisión de bloquear la circulación por esas zonas es una decisión soberana que, a su juicio, ha beneficiado a la población venezolana.

“¿Perturba que hayamos ampliado el cierre de la frontera en cuanto a esa reunión binacional? Yo creo que no. Más bien reafirma la necesidad de la misma en función de ver cómo logramos sentarnos a conversar y generar un proceso de transformación profunda de las actividades que se generen por los dos países en el área fronteriza”.

Rodríguez indicó que el tiempo de extensión del cierre de la frontera dependerá de las acciones que emprenda el país vecino. “Supongamos que Colombia no se activa en función de lo que está sucediendo en la frontera, yo creo que hay que cerrarla por largo tiempo, pero si hay una acción de Colombia contundente, creo que esos tiempos se acortan”.

Con respecto al conflicto con Guyana por el territorio Esequibo, el diputado al Parlatino añadió que Venezuela seguirá apostando al derecho internacional y espera que la intervención de la ONU tenga efectos reales en la normalización de las relaciones.

Vía Globovisión

Salir de la versión móvil