El alcalde del municipio Los Salias, José “Josy” Fernandez, calificó de inconstitucional la sentencia que recibió el líder opositor, Leopoldo López, el pasado jueves 10 de septiembre. Así mismo, afirmó que las próximas elecciones del 6D representan la alternativa del cambio en Venezuela.
Fernández aseguró que la sentencia de López estuvo manipulada por los intereses del Gobierno Nacional y su juicio no contó con las garantías mínimas para ser considerado justo o congruente. “Leopoldo no es culpable de lo que se le acusa. La gente salió espontáneamente a las calles en el 2014, como siempre lo han hecho, ya que el descontento social es muy grande. Nosotros le brindamos todo el apoyo y sabemos que es un preso político cuyo juicio tardó casi dos años en realizarse.”
Ratificó que ganando la asamblea nacional se podrán corregir muchísimas irregularidades que suceden en el país. “Es un gobierno que en vez de preocuparse por la locura económica que estamos viviendo, genera matrices de opinión para distraer a la gente. Lo mismo pasó con el caso de Guyana y está pasando ahora con la frontera entre Venezuela y Colombia.”
Igualmente, en el caso del desabastecimiento, se dirigió al Gobierno Nacional para que aclare quiénes manejan las mafias de cemento y materiales de construcción. Añadió que las personas no pueden adquirir los productos básicos por la inflación y la escasez, mientras que el gobierno no genera soluciones lógicas.
Concluyó que Leopoldo López debería estar en la calle, recorriendo al país, como es el caso de Henrique Capriles Radonski y otros líderes opositores. /NDP