AN aprobó el decreto de Estado de Excepción en municipios de Zulia y Apure

La Asamblea Nacional inició este jueves su Sesión Ordinaria que se desarrolla en el estado Apure. La misma da comienzo al segundo período legislativo el cual culminará a finales de 2015.

En dicha sesión se tratará el tema de la situación fronteriza del país así como otros puntos de interés nacional.

La convocatoria se efectúa de conformidad a lo establecido en el artículo 57 del Reglamento Interior y de Debates del Parlamento Nacional.

El presidente del parlamento nacional, Diosdado Cabello, dio inicio a la sesión que se realiza en Guasdualito, estado Apure.

El primero en tomar la palabra, fue el diputado Freddy Bernal, quien señaló que el Estado de Excepción cumple con el resguardo y la independencia de Venezuela y que nada tiene que ver con la campaña electoral de cara a las elecciones del 6D.

El siguiente en tomar la palabra, fue el diputado Orlando Zambrano, quien señaló que la realidad de la frontera señala cambios en el tema de los derechos humanos, para luego agregar que el oligarquía colombiana es el peor enemigo del Gobierno nacional y del propio Gobierno colombiano en sus intenciones de restablecer la paz interna.

Manifestó además que luego de participar contra el contrabando, varios dirigentes del Alto Apure, fueron asesinados por las mafias que no desean que sea exterminado el contrabando en el territorio nacional, sobre todo en la zona de la frontera.

El siguiente diputado en tomar la palabra, fue Ricardo Sánchez, quien señaló que la actividad en la frontera colombo-venezolana es una de las más activas en el continente, junto a la méxico-estadounidense.

Vía Noticias 24

Salir de la versión móvil