El sismólogo chileno Raúl Madariaga dijo que el sismo que ocurrió el miércoles no fue tan grande como hubiera podido ser y aseguró que ayudará a aliviar tensiones en la zona de subducción de placas de aquella nación suramericana.
“Este terremoto aleja el peligro de uno mayor y en cierto modo es una buena noticia”, dijo Madariaga en una entrevista con Efe en la capital mexicana, en la que aseguró que este temblor retrasa en torno a un siglo la ocurrencia de uno más grande.
El experto participa en el congreso “Avances y retos en sismología, ingeniería y gestión de riesgos a 30 años del sismo de 1985″, que se celebra desde hoy en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
El movimiento, que se produjo a las 19.54 hora local (22.54 GMT) y tuvo su epicentro a 46 kilómetros al oeste de la localidad norteña de Canela, se registró a 15,7 kilómetros de profundidad y tuvo una magnitud de 8,4 en la escala de Richter.
“Es un terremoto que estábamos esperando desde hace bastante tiempo y fue incluso más pequeño de lo que habíamos previsto inicialmente”, dijo el profesor emérito del departamento de Geociencias de la Escuela Normal Superior de París.
Vía EFE