Gobierno de Miranda Celebra Día de las playas en Paparo

-1
Incentivando la cultura del reciclaje

Por séptimo año consecutivo y en una jornada que duró 3 horas, el Gobierno de Miranda a través del programa Voluntarios de Ambiente Miranda celebró el Día Mundial de las Playas acopiando casi una tonelada de plástico recogido en Playa Paparo. El plástico recuperado en esta jornada fue transportado en los camiones que cubren las rutas de recolección selectiva y reciclaje en el estado Miranda, hasta las empresas que lo procesan para la fabricación de otros productos.

Evelyn Pallotta Directora de Ambiente Miranda señaló: “La labor que realizamos no es solo de limpiar la costa, es una recolección selectiva separando el material que llegan a la playa, plástico y vidrio, impartiendo la cultura del reciclaje y del emprendimiento ambiental a través de la transformación de estos materiales en otros productos, de igual forma se trabaja la prevención evitando que la basura se quede en la costa contaminándola, impactando negativamente el recurso pesquero y la industria del turismo”.

Este año nuevamente el personal de Ambiente Miranda tomó playa Paparo como escenario natural para limpiar la costa en el Día Mundial de las Playas, contando en esta oportunidad con la participación de 120 voluntarios entre los que se encontraban estudiantes de la Universidad Metropolitana y la agrupación Scouts Alfa, quienes con el apoyo de las empresas Epa, Minalba, Saint Gobain, Automercados Plaza´s, Alimentos Kelly`s, Productora Riojana, El Globo, Pepsicola Planta Caucagua, comunidades barloventeñas, y las dependencias del Ejecutivo regional como Mantenimiento, Policía, Cultura y Casa del pueblo de Páparo, lograron una jornada de saneamiento en esta populosa playa.

Pallotta agregó que con esta actividad se busca llamar a la reflexión sobre el torrente de basura que llega a la playa de Paparo, desde zonas remotas, donde desemboca el río Tuy, el cual nace en el estado Aragua y a través de todo su recorrido desde allí, pasando por Miranda, y alimentado por otros ríos como el Guaire, trae en su caudal basura que va arrastrando como si fuera una autopista de basura hasta desembocar en el mar. Igualmente se busca educar ambientalmente al público para mejorar la interacción de todos con los ecosistemas.

Para finalizar Pallotta añadió: “Este tipo de actividades son válidas también para que los equipos de trabajo compartan y aprendan sobre la fauna y flora marina de nuestro estado”.

Salir de la versión móvil