Jesús González: “Decreto contra colas y motorizados en Guaicaipuro son letra muerta”

Jesus González
Jesús González, dirigente de Voluntad Popular en Altos Mirandinos

“Si no hay voluntad, no hay resultados”, dijo al dirigente de Voluntad Popular en Altos Mirandinos, Jesús González, al referirse a los decretos emanados desde la Alcaldía de Guaicaipuro con los que el ejecutivo local ha intentado frenar la circulación de motorizados en las noches y las colas frente a los comercios.

El representante de la tolda naranja aseguró que la norma que el alcalde prometió para restringir la circulación de motorizados después de las 9:00 de la noche es “letra muerta”, dijo que basta con recorrer la ciudad a esa hora para observar la gran cantidad de sujetos que circulan libremente con parrilleros sin ser detenidos.

“Con simplemente revisar la prensa local se puede ver como el 90 % de los delitos son protagonizados por delincuentes que se desplazan a bordo de vehículos de dos ruedas”, dijo, agregando que mientras la policía municipal como regional no apliquen las sanciones a quienes infrinjan el horario la situación seguirá.

González indicó que lo mismo ocurre con el decreto que prohíbe hacer cola frente a los comercios en horas de la noche, la ley tiene un par de semanas y las colas se mantienen intactas, vecinos se las ingenian para amanecer frente a los comercios.

“La gente está desesperada por conseguir alimentos, eso los lleva a dormir frente a los centros de abastecimiento y exponer sus vidas ante los altos índices de inseguridad de Los Teques, la solución no es prohibirles hacer cola, es garantizar alimentos para todos, lo que evidentemente este gobierno no puede hacer”, dijo.

Reseñó que los venezolanos están obstinados de decretos y leyes habilitantes con la que las autoridades prometen solventar graves problemas, “ya vemos para lo que ha servido la habilitante que tiene Maduro, los problemas se incrementan día a día, lo mismo pueden decir los tequeños quienes siguen siendo víctimas de los motoatracadores a toda hora”.

González agregó que cuando hay voluntad este tipo de leyes sí funcionan y citó el caso de Los Salias, donde tras controlar la circulación de motorizados por San Antonio de los Altos después de las 9:00pm, bajaron considerablemente los índices delictivos, según datos de la Policía de Los Salias.

Daniel Murolo – dmurolo@diariolaregion.net / @dmurolo

Salir de la versión móvil