Urb. Quenda trabaja para combatir la inseguridad

01-01-H
Estadísticas arrojan que en la zona roban a alrededor de 15 unidades de transporte colectivo semanalmente

Vecinos de la Urb. Quenda se organizan como comunidad para combatir el alto índice de inseguridad que aqueja al sector y aseguran que las acciones de calle a las que se han visto forzados a recurrir para llamar la atención de las autoridades locales están dando resultados positivos para los habitantes de la zona.

Alejando Terán, coordinador deportivo del consejo comunal local desde hace 15 años, aseguró que después de la acción que los vecinos tomaron en días de la semana pasada cuando procedieron a trancar la entrada de la urbanización se han logrado varios avances importantes para mejorar la calidad de vida en la zona.

“En principio sirvió para llamar la atención de aquellos vecinos que no se involucran demasiado con los problemas de la comunidad, al mismo tiempo sirvió para que las autoridades locales como la Policía Municipal y la Policía de Miranda nos ofrecieran varios de sus servicios”.

Agregó que hace 8 días la mencionada urbanización no estaba incluida en la planificación del Patrullaje Inteligente ofrecida por las entidades policiales y que, gracias a la organización comunal, fue posible organizar una mesa de trabajo con los funcionarios de las policías locales los cuales ofrecieron prestar apoyo de manera temporal mientras se procedía a la reorganización del consejo comunal.

“Hace un mes intentaron abusar sexualmente de una joven vecina de 18 años mientras esperaba el autobús en la parada, afortunadamente las autoridades que se encontraban a las afueras del Sepinami intervinieron oportunamente y lograron impedir el crimen, sin embargo esto nos ha servido a todos para tomar conciencia y organizarnos como comunidad”.

Terán indicó que durante la mañana de este domingo tuvo la lugar una asamblea vecinal en la cual se trataron dos temas fundamentales: la constitución de un nuevo consejo comunal y la construcción de una nueva garita en la entrada de la urbanización que restrinja el acceso de vehiculo.

“En primer lugar estamos realizando las acciones necesarias para conformar las comisiones que entregaran esta nueva plantilla por lo que hacemos el llamado a todo el que quiera trabajar por su gente ya que el último consejo comunal cesó en funciones hace más de 4 años”, y agregó “por otro lado estamos planteando la privatización de la urbanización a través de la construcción de una garita con vigilancia privada en la entrada para reducir la inseguridad”.

Aseguró que actualmente se encuentran esperando la respuesta de Fundacomunal, quienes serían el ente legal encargado de organizar las elecciones para constituir el nuevo consejo.

Vialidad y transporte prevenidas al bate.

Terán también aseguró que luego de ser alcanzadas las mencionadas propuestas se planea proceder para tratar otros temas de suma importancia como lo son las fallas a nivel vial y en el servicio de transporte.

“Estamos esperando la respuesta de los entes gubernamentales para ver si logramos el pavimentado de las calles pues se encuentran en muy mal estado desde hace años”.

En cuanto al transporte público indicó que ya se organizó una mesa de trabajo en la cual se habló con los conductores de la línea de autobuses quienes expusieron un mínimo de condiciones para poder mejorar el servicio.

“Ellos nos indicaron que según sus estadísticas roban alrededor de 15 unidades por semana, evidentemente ellos necesitan contar con seguridad en sus rutas para así poder ofrecer un servicio más adecuado y prolongado”.

Fallas en los demás servicios

El vocero comunal aseguró que temas como el agua y el alumbrado público también se encuentran padeciendo fallas y que una vez se encuentren organizadas las comisiones se procederá a darles pronta solución.

ZA

Salir de la versión móvil