Las motos siguen siendo el principal blanco de los delincuentes tequeños, registrándose hasta cinco robos diarios en comunidades de la subregión altomirandina.
Milton Hernández, quien tiene 8 años laborando como mototaxista en Los Teques dijo que la inseguridad no se aguanta. Diariamente se roban de 5 a 7 motos. “No es posible que tengamos que salir a trabajar con miedo. Hay casos donde se roban la moto y piden 20 mil bolívares para devolverla y en ocasiones cuando pagan la encuentran desvalijada”, explicó- .
“Nos roban las motos y en las casas, ya no podemos seguir viviendo en esta agonía”, dijo un mototaxista que prefirió no identificarse.
Carlos Tarazona, trabajador del volante, señaló que aquí la gente sabe quiénes son los que se roban las motos, pero por miedo no denuncian. “En estos días le iban a robar la moto a un vecino y le pusieron la pistola en la cabeza a su niño amenazándolo de muerte si no entregaba el vehículo”.
“Uno denuncia y después te amedrentan y si avisas a la Policía te dicen que no pueden ir porque no tiene patrulla. No tenemos seguridad“, dijo Edgar Silva, motorizado.
Pola Del Giudice Ortiz
[email protected]/@polita26