Protestan en el HVS tras retención de enfermero por efectivos del Cicpc

Trabajadores del HVS protestaron por la retención del enfermero
Trabajadores del HVS protestaron por la retención del enfermero

Durante varios minutos los accesos al principal nosocomio de la región estuvieron cerrados por trabajadores en solidaridad con compañero que fue “castigado” por pedir que le dieran unos minutos para trasladar a paciente a la emergencia.

Por negarse a trasladar por las escaleras hasta emergencia a una mujer que había sido herida de bala, un enfermero del Hospital Victorino Santaella(HVS) de la capital mirandina fue retenido por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) generando una protesta de trabajadores de la salud.

“Es un abuso lo que hicieron, el enfermero se negó por la seguridad de la paciente”, reseñó uno de los trabajadores del HVS que se unió a la protesta que mantuvo cerrados los accesos al principal centro de salud de los Altos Mirandinos por varios minutos.

De los 19 ascensores del HVS solo uno se encuentra operativo y está siendo utilizado exclusivamente para trasladar pacientes hasta urgencias luego de que fueran cerrados los accesos a la sala de emergencias por trabajos de remodelación.

“Cuando llegó la mujer herida el ascensor estaba ocupado con otro paciente, por lo que había que esperar; los funcionarios del Cicpc querían obligarlo a bajar por las escaleras a la herida y al negarse lo detuvieron”, narraron.

Responsabilizaron al director de la institución por lo ocurrido, “seguimos sin entender por qué las dos puertas de la emergencia están cerradas si es una solo ala la que están remodelando; es sumamente riesgoso bajar por escaleras e incluso en el ascensor a los pacientes”, reseñaron los manifestantes.gf

Daniel Murolo
dmurolo@diariolaregion.net / @dmurolo

Salir de la versión móvil