
La Unidad Educativa El Gran Rabit, plantel de educación especial ubicado en la calle Páez, aún está en proceso de captación del alumnado que formará parte de la matrícula.
Bárbara Medina, coordinadora del centro educativo, cuenta que para este año ha habido una disminución en la población estudiantil con respecto a los alumnos que estaban inscritos el año anterior, motivo por el cual se han visto en la necesidad de fusionar algunos grados.
‘‘Muchos niños han sido retirados simple y llanamente porque se han mudado, porque necesitaban un cambio de ambiente escolar o porque han sido inscritos en planteles regulares’’, afirmó tajantemente Medina.
Actualmente, y a pesar de ser una institución privada, los alumnos matriculados están protegidos por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales y cuentan con el Programa de Alimentación Escolar de la gobernación, (MiPAE).
Según Medina, el estudiantado cuenta con el apoyo de la Misión Ribas, pues ésta facilita material didáctico y educativo para la realización de sus actividades. De igual manera, la misión acoge a todos aquellos que finalicen sus estudios. ‘‘Los muchachos salen egresados de acá bajo la Misión Ribas’’, cerró.gf
Frederick Ortiz / @FredoCorleone_