Central Madeirense vende pañales y fórmula con partida de nacimiento

pañales

La medida de control de compra se suma a la que aplicó la firma en octubre del año pasado. ARCHIVO

 

Desde este miércoles los compradores se encontraron con un nuevo requerimiento para adquirir pañales y fórmulas maternizadas en el supermercado Central Madeirense, pues ahora deben presentar partida de nacimiento.

 

“Llegué a comprar pañales en la sucursal de La Cascada, tuve que presentar la partida de nacimiento de mi hijo y solo nos vendieron a la mamá y a mi”, dijo Wilfredo Mendez, comprador.

“Tienes que tenerla y debe ser original”, aseguró Vilma Romero, habitante de Lagunetica, al contar cómo han aplicado este “sistema” en establecimientos de la capital mirandina.

“En cuatro ocasiones, en distintas partes, me pidieron la partida de nacimiento. No veo que sea algo legal”, expresa sobre una práctica que este año tomó auge en diversos establecimientos; los compradores refieren que han ayudado a que la mercancía llegue a los padres.

Esta modalidad para adquirir los pañales desechables se presenta debido a que el producto se ha vuelto uno más de los “regulados” escasos en las supermercados, aunado a que su permanencia en anaqueles es casi nula ante las compras desesperadas de los padres.

Actualmente el precio regulado oscila entre Bs. 63 y 160, pero ante su escasez es revendido hasta en 1.000 bolívares por los bachaqueros en distintos puntos de la ciudad.

Con un bebé de cinco meses, Ledis Sánchez también testifica que “si no tienes la partida de nacimiento nueva no te venden. Tienes que tener la cédula original y ser el papá o la mamá del niño, solo así puedes comprar”.gf

 

Pola Del Giudice Ortiz

pdegiudice@diariolaregion.net/@polita26

 

 

Salir de la versión móvil