España: «El mercado y los útiles escolares le dejaron el pelero al salario mínimo»

España
España ratificó el llamado a movilizarse de manera organizada en comandos familiares el próximo 6 de diciembre

El diputado a la Asamblea Nacional y candidato a la reelección por el estado Delta Amacuro, José Antonio España, manifestó su posición sobre el alto costo de la vida, específicamente el aumento de la canasta básica que se ubicó en 65.013,54 bolívares y el incremento de precios en los útiles escolares, señalando que “el mercado y los útiles escolares le dejaron el pelero al salario mínimo”.

En ese sentido el dirigente de Primero Justicia, indicó que “el salario mínimo se volvió miserable, raquítico, está muy lejos de poder cubrir la canasta básica, la que subió más de 60 mil bolívares, dentro de pocos días, en menos de un mes, estará en los 10 salarios mínimos, serán 10 personas del hogar que deben trabajar, ganar un sueldo mínimo para solo cubrir una canasta básica”.

A su vez se refirió sobre el incremento de los precios en los útiles escolares, al tiempo que aseveró “además que la familia no puede con el mercado, tampoco puede con la lista de útiles escolares, porque el dinero no les alcanza para costear el uniforme, la lonchera, el morral, los libros, y todo lo que necesitan los chamos para ir al colegio”.

España, quien encabeza la lista como candidato del estado Delta Amacuro, manifestó que “existe una inmensa distancia, una gran diferencia entre el costo del mercado, la lista de útiles escolares y el salario mínimo, ese que el gobierno aumenta todos los años un 30% y no sirve para nada, es el sueldo del pobre. La gente sale con billetes devaluados de los bancos en las manos que no les duran nada, no alcanzan para nada, porque todo aumenta de un día para otro”.

Para el dirigente de la tolda amarilla lo que está pasando en Venezuela es “terrible”, además señaló que el Ejecutivo Nacional está pendiente de confrontar y no de rectificar. “El gobierno no toma una sola rectificación, ya que pelea con Colombia, cierra la frontera, se reúne con Santos, pelea con Guayana, en vez de atenderle al pueblo”.

Asimismo destacó: “Este gobierno que siempre anda en busca de la confrontación, va a perder definitivamente las elecciones parlamentarias, las pierde de calle, porque más de 100 diputados de la Unidad entrarán en la Asamblea Nacional, eso está claro, ya que las calles de Venezuela gritan que quieren un Cambio, que quieren un futuro”.

Finalmente José Antonio España ratificó el llamado a movilizarse de manera organizada en comandos familiares el próximo 6 de diciembre. “Que nadie se quede un su casa, es importante que todos participemos, porque será derrotado Maduro y su gobierno, el pueblo tendrá una victoria importante, daremos el primer paso para la construcción del cambio indetenible”./NDP

Salir de la versión móvil