Pondrán en funcionamiento fábricas de harina y panificadoras en Barlovento

RAUL LOPEZ
Gobierno de Miranda beneficiará a más de cinco mil habitantes

Tortas, galletas, pan, tostadas y buñuelos son algunos de los productos que se podrán elaborar con la harina que producirán las Unidades Productivas Mirandinas de plátano y yuca, instalaciones que construye el Gobierno de Miranda en Agua Clara, parroquia San José de Barlovento.

Así lo dio a conocer Raúl López, secretario para el Progreso Económico de Miranda, quien detalló que en este espacio se procesarán productos cosechados en la zona. “Con estas obras, estaremos afianzando la producción local. Nuestro fin es estimular el trabajo en nuestros campos, pero además promoveremos el empleo desde quien labora en el campo, pasando por los que transportan la materia prima, hasta quienes procesan y comercializan el producto final”.

López dijo que con la fabricación de este tipo de harina, se ofrecerá a los consumidores una alternativa ante la escasez de harina de trigo. “Hay muchas preparaciones a base de harina de plátano y yuca, que son tradicionales en las mesas de los venezolanos”.

Asimismo, indicó que dos edificaciones, una en Panaquire y otra en la parroquia Ribas, también se acondicionan como Unidades Productivas Mirandinas panificadoras artesanales. “Con todas estas instalaciones se podrán beneficiar más de cinco mil habitantes”.

Por su parte, el secretario de Infraestructura Miranda, Octavio Salinas, explicó que estas obras presentan 20% de avance. “Se están rehabilitando dos locales, donde se almacenarán y producirán panes tradicionales, integrales, dulces, acemitas y tortas”.

Con respecto a la fábrica de harina de plátano en San José de Barlovento, detalló que se encuentra en la etapa inicial de las labores de rehabilitación.

Prensa Infraestructura Miranda

Salir de la versión móvil