
El candidato de la Unidad a las elecciones parlamentarias por el Circuito 4 del estado Miranda, Rafael Guzmán, recorrió los sectores Sojo de Guatire y Terrazas de Bella Vista de Guarenas. Durante los recorridos denunció fallas en la planificación vial en los municipios Plaza y Zamora que limita la movilización de los residentes del eje Guarenas-Guatire. «Legislaremos para garantizarle el derecho a la movilidad de los guareneros y guatireños».
Guzmán citó que más de 300 mil personas se ven afectadas y denunció que se debe a la falta de planificación urbana por parte de Gobierno Nacional, el traslado hasta sus lugares de trabajo puede ser calificado como “una tortura”. El candidato recordó que el sistema ferroviario de Guarenas-Guatire tiene tres años de atraso.
Para Guzmán el Gobierno Nacional limita los derechos de los venezolanos al comprar equipamiento militar en vez de invertirlo en soluciones para los problemas que afectan al pueblo. “Sufrimos porque los recursos para brindar soluciones viales que pueden mejorar el traslado de los mirandinos es desviado por la improvisación del gobierno de Maduro para mantenerse en el poder. El dinero del país hoy en día se gasta en transporte de guerra, ¿Cómo se explica que compraron aviones militares y que estén engavetando las soluciones para que los mirandinos podamos ejercer nuestro derecho a desplazarnos libremente, de qué paz hablan si no nos dejan vivir tranquilos?”.
Irlanda Jaime, habitante de Guarenas, aseguró que diariamente tarda más de seis horas en la vía que comunica Caracas con los municipios Plaza y Zamora de Miranda. Indicó que hay pocas unidades de transporte que no son suficientes para el número de personas. “Para agarrar transporte es un desastre, aquí prometen metro y ya me hice vieja esperando que lo terminen; cada día son más los carros que hay que tomar para tratar de llegar a nuestros destinos y el gasto es mayor. Uno no duerme, pararse a las tres de la mañana y llegar a las nueve de la noche no es vida para nadie, nosotros queremos soluciones sin tanta politiquería”.
Rafael Guzmán explicó a los habitantes de Guatire y Guarenas que desde el Parlamento Nacional se deben discutir las soluciones a los problemas de los venezolanos. “Nuestros derechos están para que los hagamos cumplir, hay muchas soluciones que pueden surgir desde la Asamblea Nacional, si ejercemos nuestro poder del voto y logramos una mayoría es posible cambiar esta realidad. Necesitamos debatir soluciones como la descentralización de competencias para que los gobiernos regionales puedan brindar soluciones a corto plazo. Queremos cambiar para progresar. Podemos garantizar la libertad de desplazarnos tranquilos si trabajamos juntos para lograrlo el 6 de diciembre”, dijo el candidato de la Unidad circuito 4 de Miranda.
Prensa / Yaidalys Díaz