Graduados 56 nuevos bomberos voluntarios de Miranda

Bomberos
Se incorporarán de inmediato al trabajo en las 16 estaciones de la región

Este viernes, 56 jóvenes voluntarios tomaron juramento y recibieron el certificado que los acredita como Bomberos del Estado Miranda de manos del Coronel (B) Javier Mendoza, Director-Presidente del organismo de seguridad regional, en un acto que tuvo lugar en el Auditorio de la Universidad Católica Andrés Bello, núcleo Los Teques.

 

La graduación de este 46º Curso de Formación Básica de Bomberos Voluntarios, cuya promoción lleva el nombre del Distinguido (F) Maickel Machado Phillips, contó con la presencia de todas las autoridades del Cuerpo de Bomberos del Estado Miranda, y fue especialmente sentida debido a que se trataba de un grupo de muchachas y muchachos que estuvieron preparándose durante tres años.

 

En su discurso a los graduandos, el Cnel. (B) Javier Mendoza, reconoció la gran vocación de toda la División de Bomberos Voluntarios en general, “y muy especialmente la de los graduandos de hoy quienes, a pesar de todos los contratiempos que se pudieron presentar en el camino, se mantuvieron fieles a su proceso formativo, demostrando su compromiso con nuestra institución y el pueblo mirandino”.

 

En tal sentido, la primera autoridad bomberil se comprometió a incorporar a las filas de la dotación permanente a los mejores de la promoción, “en la medida de las posibilidades institucionales y siguiendo el orden de mérito obtenido”.

 

Por su parte, la nueva bombera voluntaria Silvia Ruíz Bustamante, primera de la promoción, en nombre de sus compañeros dirigió un discurso en donde puso de manifiesto el apoyo recibido en todo momento por el Ejecutivo regional y las autoridades del Cuerpo de Bomberos. “Les decimos que ese esfuerzo no será en vano, porque en nosotros tienen a un grupo de voluntarios dispuestos a incorporarnos de inmediato al trabajo en pro del desarrollo regional y el cuido de los ciudadanos mirandinos”.

 

Estos 56 nuevos bomberos pasan a formar parte de la División de Voluntarios y serán distribuidos en las dieciséis estaciones que componen la organización para que presten apoyo en todas las labores de atención de emergencias regionales./NDP

Salir de la versión móvil