Vecinos de Santa Eulalia trancan calle por escasez de agua

La comunidad está harta de los desplantes de Hidrocapital
La comunidad está harta de los desplantes de Hidrocapital

Por horas y horas residentes de la vía principal de Santa Eulalia trancaron la calle en señal de protesta, pues alegan que están cansados de que Hidrocapital se burle de ellos y no haya solucionado la problemática del agua en la zona.

Francisco Corro, morador de la comunidad, denunció el mal servicio que les está prestando Hidrocapital, piensa que los consideran unos camellos que pueden pasar hasta 2 semanas sin suministro.

Él, en conjunto con otros lugareños, cerraron el acceso a la vía como método de presión para que empiecen a tomarlos en cuenta. ‘‘Trancamos la calle porque nos sentimos burlados. Aquí mandan un chorrito de agua cada 10 días, así es imposible vivir con tranquilidad’’, declaró.

Actividades rutinarias como el lavado de las prendas, aseo personal, cocinar los alimentos del día o ingerir agua potable se han visto totalmente impedidas tras esta desagradable situación, pues en ocasiones ‘‘no hay agua ni para bañarse y toca salir así mismo’’.

Corro justificó su acción luego de reconocer el ‘‘modus operandi’’ de los trabajadores de Hidrocapital. ‘‘Si no trancamos la calle y armamos un revuelo en la comunidad no nos van a prestar atención. Es injusto para los demás habitantes de la localidad , pero si no tomamos medidas de gran envergadura este problema va a seguir por los siglos de los siglos’’, relató.

En repetidas ocasiones los vecinos del sector se han organizado y presentado reclamos por escrito en las oficinas Hidrocapital; no obstante, los han sacado de las instalaciones con el maltrato de sus trabajadores. ‘‘Nos atienden mal y con patadas nos han salido cuando vamos a exigir respuestas’’, comentó.

De igual manera, los residentes de la comunidad piden que se inicie una investigación contra los empleados que se encargan de la clausura de válvulas en los sectores, ya que según declaraciones de los mismos, ‘‘pareciera que hay intereses ocultos en el suministro de agua en Los Teques. Tú visitas otros lugares y te dicen que el surtido va de maravilla pero vas a otros y no hay ni una gota en las tuberías’’.

Próximamente no se tiene estipulado realizar otras manifestaciones de calle, por el contrario, esperan por la buena voluntad del ente rector para normalizar la problemática que les afecta. ‘‘La idea no es perjudicar a los demás habitantes con más protestas, ellos no tienen la culpa; lo que queremos es que Hidrocapital nos dé la cara’’, aseguró Corro.

Camiones cisterna no son la solución

En ocasiones la necesidad los ha obligado a pagar camiones cisterna que les suministren agua a sus tanques; no obstante, cancelar dinero semanalmente por este servicio es una guillotina para sus bolsillos. ‘‘Si quieres agua tienes que pagar a los camiones para que te llenen el tanque pero te cobran Bs 4.500 por casa. Nosotros tenemos otros gastos como comida, luz y transporte; no todo lo podemos gastar en agua’’, comentó otra vecina.

Se ahogan en basura

Sin poder contar con un buen servicio de agua potable, habitantes de Santa Eulalia también tienen que ‘’calarse’’ la hediondez y el mal aspecto que propician las bolsas de basura a la comunidad.

Florencia González de Crespo, habitante y vocera del sector, habló sobre la incomodidad bajo la cual se encuentran con los problemas de recolección de desechos residuales y el pésimo estado de la vía. ‘‘La calle que conecta la avenida Francisco de Miranda con Santa Eulalia está hundiéndose, y por si fuera poco, las áreas verdes de la zona, que son nuestro único espacio de recreación, se han convertido en un jardín de basura.’’

Sostiene la teoría de que los buhoneros y las familias que residen en la cercanía de estos espacios son los responsables de afear y ensuciar la comunidad con los cerros de basura que dejan tirados allí.

A su vez, llamó al alcalde Francisco Garcés para que los apoye en la solución del problema de la basura y de la vialidad del sector.gf

 

Frederick Ortiz / @FredoCorleone_

 

 

Salir de la versión móvil