Protesta por falta de agua desata trancazo en la Panamericana

 Fue necesaria la presencia de efectivos de diferentes cuerpos de seguridad quienes calmaron los ánimos de los manifestantes que se negaban a abrir el paso hasta que llegara Hidrocapital.

Los cuatro canales de la carretera Panamericana en sus kilómetros altos, fueron tomados por vecinos de la comunidad Los Barriales en Guaremal, quienes decidieron salir a las calles para exigir respuestas a Hidrocapital sobre el suministro del agua.

“Tenemos ya más de un mes sin agua, así no podemos seguir viviendo, ellos (Hidrocapital) nos dijeron que esta semana se normalizaría la situación, ya es viernes y seguimos en lo mismo”, declaró Carmen García, residente de la zona.

-De aquí no nos vamos hasta que nos resuelvan este problema, ya no podemos seguir pagando cistern, la situación de todos aquí esta difícil y si además tenemos este gasto, la cosa se pone peor-, añadió.

Al lugar se hicieron presentes comisiones de la Policía de Miranda (Polimiranda), Poliguaicaipuro y Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes intentaron mediar con los manifestantes, logrando habilitar un solo canal.

“Solo estamos esperando que la gente de Hidrocapital nos de la cara, nos de una solución, cuando eso suceda tranquilamente abriremos el paso, mientras tanto seguiremos protestando por algo que solo le preocupa a quien lo vive en carne propia”, explicó Daniel Zambrano, promotor de la manifestación.

-Entendemos que quienes se encuentran en sus carros en la cola no tienen culpa de lo que nos pasa, pero hoy somos nosotros y mañana pueden ser ellos, además en este país nos han demostrado que si no es de esta forma, no nos toman en serio-, agregó el entrevistado.

Se logró conocer que luego de algunas horas de protesta, fue restablecido el transito vehículo por uno de los canales, gracias a la actuación de la policía regional, sin embargo la manifestación continuó pasadas las cuatro horas.

Yhanny Casares
ycasares@diariolaregion.net / @YhannyCCM

Salir de la versión móvil