Representante denuncia problemas con inscripción en escuela Paraguay

Desde la semana pasada está intentando inscribir a su hijo pero no se le permite la entrada al plantel
Desde la semana pasada está intentando inscribir a su hijo pero no se le permite la entrada al plantel

En las afueras de la Unidad Educativa Nacional República del Paraguay, con sede en la calle Roscio, se suscitó una situación irregular con la representante de uno de los alumnos del plantel, pues según información suministrada por la dama, lleva una semana entera apersonándose a la escuela con el fin de formalizar la inscripción de su hijo, además de habérsele restringido la entrada a la institución.

La fémina, quien prefirió no revelar su identidad, aseguró que solo necesita consignar unas fotos actualizadas de su hijo para que este comience las clases; sin embargo, en reiteradas ocasiones se le ha comunicado que asista al día siguiente. ‘‘Desde el lunes estoy viniendo a la escuela para que me reciban las fotos de mi hijo, sólo eso le falta. Cada vez que llego el portero me dice que venga mañana y así me han tenido toda la semana’’.

De igual forma, explicó que su puesto de trabajo estaría peligrando, ya que todos los días de la semana pasada faltó para culminar el proceso administrativo de la inscripción. ‘‘Mi prioridad es inscribir a mi hijo, por eso he venido consecuentemente; el problema pasa porque he faltado al trabajo para finiquitar esta situación. Aquí no me dan la cara ni algún justificativo bajo el cual sustentarme’’, dijo.

‘‘Ya mi chamo tiene una semana de atraso, pues las actividades aquí iniciaron el lunes 21. No pueden privarlo de recibir clases, es ilegal’’, comunicó.gf

 

Frederick Ortiz / @FredoCorleone_

 

Salir de la versión móvil