
Familiares de pacientes internos en el nosocomio aseguran que la sala de traumatología ya no da para más y alegan que durante el pasado fin de semana más de un usuario ingresado por el servicio de emergencias fue referido al hospital Pérez Carreño de Caracas debido a la falta de material quirúrgico dentro del servicio.
“Ya no hay espacio, ni insumos ni personal capaz de atender nuevos ingresos, por eso los refieren a otros centros, sin importar el estado en el que lleguen”, aseguraron pacientes locales.
Indicaron haber sido testigos de cómo rebotaron a un hombre que arribó durante el fin de semana con indicios de fractura craneoencefálica debido a un intento de robo.
“El hombre llegó en muy mal estado, dijo que lo habían intentado robar y que lo habían golpeado varias veces en la cabeza, todo cubierto de sangre y al borde del desmayo; los médicos de guardia medio lo revisaron y le dijeron que tenía indicios de fractura en la cabeza pero que allí no lo podían atender”.
Según informan enfermeros locales, la situación se está haciendo bastante recurrente ya que la falta de personas y de insumos médicos adecuados hace que muchas veces sea imposible ingresar nuevos pacientes al servicio.
ZA