Cancha de ETC de los Téques es una piscina

 

Privados de la realización de disciplinas deportivas se encuentran más de 700 estudiantes de la ETC Muñoz Tébar, a razón de que la cancha del plantel parece una piscina olímpica.

Bote de aguas negras anega constantemente los espacios deportivos del plantel

Cerca de 700 alumnos de la ETC Dr. Jesús Muñoz Tébar se encuentran privados de la realización de disciplinas deportivas, pues según palabras de un trabajador, están a punto de ‘‘abrir inscripciones para natación’’, ya que la cancha de usos múltiples del instituto se encuentra totalmente inundado con agua contaminada.

El 8 de octubre se tiene estipulado que se inicien las clases; no obstante, ‘‘toda actividad o iniciativa de índole deportiva estará suspendida este año escolar’’, declaró Antonio Berroterán, profesor de educación física en el plantel.

La problemática radica en un bote de aguas negras que emana de una tubería rota en las adyacencias. Ante el constante flujo de líquidos, la cancha se inundó completamente haciendo imposible la práctica deportiva en el lugar.

‘‘Este problema lo hemos estado sufriendo desde hace años y al sol de hoy no hay nadie que se dedique a solucionar la situación’’, explicó el docente. De igual manera, comentó que en la institución llevan 4 o 5 años sin poder practicar baloncesto, fútbol o voleibol en esa cancha, pues las repetitivas inundaciones con aguas negras han contaminado la superficie del área, lo que atenta contra la salubridad de alumnos, docentes y personal obrero.

En el centro educativo claman por una ayuda de cualquier organismo que quiera dar una mano amiga, pues ya hay un proyecto de reestructuración que incluye techado y colocación de un piso nuevo, además de la demarcación de la cancha. ‘‘Queremos recuperar el lugar pero es vital que se haga un trabajo serio. No queremos un ‘mientras tanto’, necesitamos que aquí se realice un proyecto de verdad’’, concluyó

Las constantes inundaciones imposibilitan la práctica de deporte en el lugar

Monte y culebra
Los alrededores de la cancha se encuentran sumidos en una selva de maleza que impide la libre circulación de personas por el sitio. Además de contribuir con la pésima presentación de los espacios, funge como cuna de serpientes y zancudos. En una oportunidad se cayó la rama de un árbol que para bienestar de los alumnos y docentes, no hirió a nadie.
‘‘Hace tiempo vinieron trabajadores de la gobernación a realizar labores de limpieza, pero también llegó personal de la alcaldía; se formó un problema y al final terminaron haciendo el trabajo a medias’’, relató Berroterán.

En peligro juegos escolares
Aunque se dijo que las clases de educación física se llevarán a cabo con total normalidad en otras áreas del plantel destacando la parte teórica y los ejercicios de aptitud física, la participación de los estudiantes en actividades como los juegos escolares o intercurso están en veremos, ya que al no tener espacios donde practicar ‘‘es imposible saber cuál es el nivel deportivo de4 los alumnos’’ , aseguró.

Frederick Ortiz
@FredoCorleone_

Salir de la versión móvil