Construcción de la estación Ayacucho entorpece actividades en escuela de El Nacional

El ruido y el polvo de la obra causan dolores de cabeza a la población estudiantil
El ruido y el polvo de la obra causan dolores de cabeza a la población estudiantil

Personal administrativo y obrero de la UEE El Nacional diariamente se ve afectado por los trabajos que se están realizando en la estación del Metro Ayacucho.

Mericia Peña, coordinadora del departamento de planificación y evaluación, comunicó que tras las obras de construcción en la estación que está a escasos metros de la escuela, las clases y demás actividades normales del plantel se ven entorpecidas por el estruendo y el polvo que causan los trabajadores.

‘‘El ruido es insoportable y producto de ello el correcto curso de las clases se ve desnaturalizado porque docentes y alumnos no escuchan otra cosa que no sea el alboroto de las máquinas’’, dijo.

Igualmente, indicó que el polvo representa otro factor clave en la dificultad a la hora de impartir clases, ya que la salud de todo el personal puede ser afectada ante la constante exposición. ‘‘A toda la escuela se mete el polvero y los niños, docentes, personal administrativo y obrero se ven perjudicados’’.

Constantemente se han comunicado con Metro Los Teques para plantear los problemas causados por la construcción; sin embargo, la respuesta obtenida es: ‘‘los trabajos van a seguir su curso’’.

Por último y aunque no menos importante, el flujo de electricidad no sólo en la escuela sino en toda la zona es interrumpido con frecuencia afectando a los habitantes del sector.gf

 

Frederick Ortiz / @FredoCorleone_

 

Salir de la versión móvil