Frutas en la calle son más económicas que en los supermercados

Resulta más beneficioso visitar mercados a cielo abierto que las cadenas alimenticias
Resulta más beneficioso visitar mercados a cielo abierto que las cadenas alimenticias

El sube y baja de los precios en los alimentos es interminable, sin embargo, la notable diferencia de dinero que se debe pagar por un producto adquirido en establecimientos comerciales y en mercados a cielo abierto se ha ensanchado aún más.

El Central Madeirense o el Automercado San Diego expende algunas de sus frutas con un diferencial en los costos de hasta 100%, en relación al precio por el cual puede adquirirse el mismo alimento en las ferias agrícolas.

Mientras que el kilo de melón posee un precio de Bs 240 en estos mercados populares, en las cadenas alimentarias se comercializa a Bs 336. La lechoza adquirida a Bs 120 en la calle, se expende a Bs 326 el kilo.

Por su parte, otras frutas siguen la tendencia de aumento en el precio pero no de forma tan radical. Los mil gramos de patilla se consiguen en Bs 50 en contraste de los Bs 73, el aguacate a Bs 200 frente a los Bs 225 y por último, el cambur a Bs 100 frente a los Bs 128 por el cual se vende en supermercados.

Queda claro que frente a las políticas de ahorro monetario implementadas por los compradores hoy en día, resulta más conveniente frecuentar los mercados a cielo abierto para rendir el dinero destinado a la compra de alimentos.

 

Frederick Ortiz / Fortiz@diariolaregion.net / @FredoCorleone_

 

Salir de la versión móvil