La candidata de la Unidad por el circuito uno de Miranda, Delsa Solórzano, aseguró que los abanderados del cambio a la Asamblea Nacional tienen un plan de seguridad “bien estructurado que va desde la prevención del delito hasta la reinserción del delincuente en sociedad”.
Solórzano, quien recorrió casa por casa el sector Las Cadenas del Municipio Guaicaipuro junto al candidato suplente Jesús Yáñez, dijo que no es posible que los habitantes de la populosa comunidad tequeña se vean obligados a permanecer encerrados en sus casas ya que, como el resto de los venezolanos, viven en un estado de zozobra constante. “Al Gobierno de Maduro y Cabello no les importa la cantidad alarmante de muertes que suceden diariamente. No les duele porque sus familias están seguras, ellos están escoltados”, expuso la candidata.
Citó el caso de Freddy Pereira, conductor de la línea de transporte que cubre la ruta “Centro – Las Cadenas”, quien producto de la acción de la delincuencia es víctima de un “auto toque de queda” que comienza a las 6 de la tarde. “Reportan hasta 4 atracos diarios a las unidades de transporte, se trata de sujeto con amplio prontuario que siembran zozobra, la situación es insostenible, eso es lo que denuncian nuestros transportistas”, citó Solórzano.
La candidata de la Unidad por el circuito uno, reiteró que parte de la solución está en que desde la Asamblea Nacional se trabaje por la independencia de los poderes, es por ello que invitó a los habitantes de los Altos Mirandinos a multiplicar el mensaje de cambio para lograr una mejor administración de justicia. “Hay que garantizar que el Poder Judicial sea independiente y que no esté persiguiendo a quienes lo adversan políticamente. Queremos ir a la Asamblea Nacional para discutir esos problemas que son los que nos interesan a todos los venezolanos por igual. Los vecinos de Guaicaipuro apuestan al cambio, saben que es posible lograrlo y conseguir las soluciones que necesita el país, saben que la llave está en sus manos y que no es otra que salir a votar el próximo 6 de diciembre”, dijo Delsa Solórzano a los mirandinos.
Daniel Murolo