Vecinas de Alto Verde exigen respeto tras acusaciones en su contra

Informaron que la reciente denuncia es totalmente falsa
Informaron que la reciente denuncia es totalmente falsa

Luego de una reciente denuncia donde se les acusaba de ‘’desastrosos y caóticos’’, vecinos de la Urbanización Alto Verde elevaron su voz en señal de protesta con el fin de que se les respete y deje de vérseles como los damnificados del lugar y se les empiece a considerar un vecino más de la comunidad.

Yolisa Grimán, Yoribel Oropeza, Johana Martínez, Natacha Campero y Susana Ávila, en representación del grupo de personas afectadas por las acusaciones de ‘‘mal vivir’’ en la comunidad antes mencionada, declararon que ‘’no por ser personas humildes pueden calificarnos de malandros’’.

En relación a la denuncia interpuesta por otra habitante del sector, Susana Ávila, perteneciente a la unidad de contraloría del Consejo Comunal Unión Revolucionaria Alto Verde, especificó que ‘‘es cierto que en la etapa 5 y 6 se hacen muchas fiestas, pero los fiesteros ya están identificados’’. Además aseguró que van a sancionar a todo aquel que no se apegue a la normativa de buen vivir.

‘‘Nosotros fuimos señalados por esa persona, cuando en realidad somos trabajadoras que también estamos siendo afectada por la problemática de las fiestas’’, comunicó Ávila.

En la anterior denuncia, los habitantes de la quinta y sexta etapa son señalados como los responsables por la presencia de motorizados y los constantes robos en el lugar, alegando que son personas conocidas por ellos, no obstante, las féminas no dudaron en negar cualquier nexo con los actos delictivos y el patrullaje de personas ajenas a la comunidad, explicando que también han sido víctimas de los atracos.

Yolisa Grimán, titular en el comité de hábitat y vivienda de la comuna, desmintió rotundamente las informaciones suministradas por la denunciante con respecto a la inoperancia del consejo comunal. ‘‘Aquí se han pasado proyectos a la Alcaldía de Guaicaipuro, a la Gobernación de Miranda y a Metro Los Teques, sin embargo, nosotros no podemos convocar a una asamblea si no tenemos una respuesta concreta por parte de estas instituciones. Es un abuso por parte de esa persona decir que no hacemos nada por la comunidad’’, contó.

A su vez, no escatimó esfuerzos para explicar el tema de no querer hacer elecciones para renovar cargos. ‘‘Se nos denunció de evitar hacer elecciones para cambiar a los actuales titulares, pero le informo a todos que las vocerías se vencen cada 2 años y la de este consejo comunal aún está vigente. ¿Cómo pretenden hacer elecciones si es en diciembre que se vence la vocería actual?’’, recalcó.

‘‘Que se postulen y trabajen por la comunidad. Deberían aprovechar su tiempo en eso y no en estar creando falsos rumores’’, finalizó Grimán.

Johana Martínez, madre residente de la comunidad habló un poco sobre el tema de los espacios deportivos, confesando que es cierta la ausencia de estas zonas, pero recalcando la falsedad en los testimonios referentes a los daños materiales causados por las personas que usan los estacionamientos como canchas. ‘‘Es verdad que aquí no hay canchas en ninguna de las etapas, pero no es honesto decir que los niños y demás personas del sector dañan vidrios de casas y ventanas de carros porque estos estacionamientos se la pasan desiertos, cuando mucho son 4 carros lo que aparcan allí en las horas de juego’’, comentó.

Ávila volvió a intervenir, informando que ‘‘el principal proyecto que el consejo comunal planea realizar en la urbanización es la construcción de una cancha de usos múltiples, donde todos los vecinos puedan jugar libremente sin tener que ocupar otros espacios’’. Dicho proyecto debía ser entregado al alcalde Francisco Garcés el pasado 2 de octubre.

Por su parte, el tema del agua y el alumbrado también contó con su versión de los hechos. ‘‘En primer lugar, el surtido de agua en la urbanización no depende de Hidrocapital, tal y como lo señaló la denunciante. Más bien estamos agradecidos con la ayuda humana prestada por los trabajadores de esta empresa a la hora de inconvenientes surgidos con el pozo que surte a la comunidad’’.

El problema del alumbrado público ya se encuentra reportado a las autoridades de Corpoelec, aunque aún se encuentran a la espera de una respuesta satisfactoria relacionada a la refacción de los postes de luz que actualmente están averiados.

 

Frederick Ortiz

Fortiz@diariolaregion.net / @FredoCorleone_

Salir de la versión móvil