Expertos hablan del potencial de los ambulatorios tipo 1

Ambulatorio La Estrella
“La medicina preventiva es la mejor manera de definir factores de riesgo ante la gran mayoría de las enfermedades”

Especialistas y trabajadores de la salud aseguran que los ambulatorios tipo 1, cuando son bien utilizados, tienen un gran potencial para prevenir enfermedades graves y crónicas.

Isaida Castillo, enfermera encargado del ambulatorio Francisco Risques de La Estrella, afirma que la medicina preventiva es la mejor manera de definir factores de riesgo ante la gran mayoría de las enfermedades.

“Los ambulatorios tipo uno representan un gran potencial pues aquí medimos al paciente, le tomamos la tensión, realizamos exámenes de laboratorio, medidos el colesterol y los triglicéridos, les tomamos muestras de glicemia capilar, los pesamos y los tallamos; todos estos registros nos ayudan a dar un diagnostico temprano”.

Indica que se trata mediciones de riesgo que son importes, “la gente no debería visitar al médico cuando ya están graves y no saben que hacer, la medicina preventiva es una nueva manera de ver la salud”.

“No se trata de remitirnos a un hospital, la idea es determinar y controlar los factores de riego dentro de nuestros ambulatorios y así poder advertirles a los pacientes acerca de condiciones de salud que se están desarrollando en su organismo y que, de no tratar a tiempo, pueden convertirse en algo más grave y difícil de tratar”, concluyó.

ZA

Salir de la versión móvil