Médicos agremiados aseguran encontrarse desamparados

04-04-H
“No es posible que en un país que pretende salir adelante e imponer un modelo social un médico profesional especialita reciba un salario mensual de alrededor de 20% por encima del salario mínimo”

Profesionales de la salud aseguran que la Federación Médica Venezolana no vela por el bienestar y las reivindicaciones salariales y sociales de sus agremiados.

Este es el pensar de varios de sus médicos agregados entre ellos Narciso Bermúdez, pediatra intensivista del hospital Victorino Santaella (HVS), quien asegura sentirse desamparado ante la falta de solidaridad de la federación ante sus agremiados.

“No es posible que en un país que pretende salir adelante e imponer un modelo social un médico profesional especialita reciba un salario mensual de alrededor de 20% por encima del salario mínimo cuando una canasta básica alimentaria hoy está en 70 mil bolívares”.

Indicó que la federación es la responsable de garantizar un correspondencia salarial equivalente al servicio que prestan y que sea consecuente con la cantidad de estudios que los médicos posean.

“Nunca va a ser lo mismo trabajar sabiendo que nuestro esfuerzo está siendo remunerado a trabajar cuando uno no se siente conforme con su entorno, sin embargo afortunadamente todavía queda responsabilidad y ganas de ayudar y de trabajar en nuestros médicos, quienes a pesar de la situación continuamos brindando la atención a todo aquel que acude a nosotros en búsqueda de ayuda”.

Indicó que esta situación lo que hace es desestimular a las nuevas generaciones que aspiran a hacer su vida en el mundo de la medicina.

“Sueldos miserables para quienes pasamos más de 7 años estudiando una carrera no hacen que un país prospere y esta es una situación que no solo la viven los profesionales de la salud sino también todas aquellas personas que decidieron sacar una licenciatura que hoy en día esta sub-pagada”, concluyó.

ZA

Salir de la versión móvil