Más de 100 funciones se presentarán durante Festival de Teatro de Los Teques 2015

Teatro
En esta segunda edición el Festival de Teatro contará con agrupaciones internacionales y la incorporación del Eje Infantil y el Eje Estudiantil.

Más de cien funciones teatrales en salas, espacios abiertos, comunidades y espacios alternativos tendrá la segunda edición del Festival de Teatro de Los Teques 2015, organizado por la Alcaldía del Municipio Guaicaipuro, que inicia el jueves 22 de octubre, en el marco de la Semana de Los Teques.

53 agrupaciones participarán en esta fiesta teatral, de las cuales 28 son del municipio Guaicaipuro, 25 de distintos estados del país y 3 internacionales. “ Es un honor para nosotros contar con la presencia de los grupos de teatro Alas de Cuba, Del Mate Teatro y Circo de Argentina y por España Teatro la Quimera de Plástico; en nuestro festival”.

Así lo informó el alcalde Francisco Garcés durante una rueda de prensa ofrecida en los espacios del Ateneo de Los Teques, donde aseguró que en esta oportunidad el festival cuenta con la introducción de varias novedades, “ una de ellas es la incorporación del Eje Infantil que se desarrollará en los espacios del Jardín Terapéutico, durante los días jueves y viernes los niños y niñas podrán disfrutar de 30 funciones”.

Otra novedad es la incorporación del Eje Estudiantil, en el que ocho agrupaciones de diversas instituciones educativas podrán mostrar sus trabajos, las mismas no son solo de Miranda, ya que también están invitados de los estados Guárico, Aragua y del Distrito Capital. “Esto nos convierte en el primer Festival de Teatro que incluye a los estudiantes en las actividades”.

La fiesta cultura se extiende a todas las parroquias durante los días sábado y domingo, además de recorrer 12 comunidades de Los Teques. Pero esto no es todo, pues los amantes del teatro podrán realizar una serie de talleres referentes a la actuación, fotografía teatral, percudanza para actores, dramaturgia y producción teatral.

José Luis Oropeza jefe de la división de cultura de la zona educativa del estado Miranda quien estuvo presente en la rueda de prensa indicó sentirse muy contento con la incorporación del Eje Estudiantil en el Festival, “para nosotros es una gran celebración que el Festival de Los Teques incorpore el Eje Estudiantil ya que esto permitirá mostrar los resultados del esfuerzo que se han realizado en nuestras instituciones mediante los grupos estables”.

Por su parte, el presidente del Centro Nacional de Teatro, Alfredo Caldera dijo, “para el Ministerio del Poder Popular para la Cultura estas acciones son de suma importancia ya que este es el trabajo que deben realizar las alcaldías revolucionarias, no es solo recuperar los espacios públicos, sino hacer de ellos un lugar para poder compartir y disfrutar en familia de la cultura”./NDP

Salir de la versión móvil