650 reses llegan a matadero local para ser vendidas entre 20 comunidades

07-11-H
Esperan que escasez de carne regulada se normalice en semanas venideras

Representantes del frente de trabajadores del matadero Gran Cacique Guaicaipuro aseguraron que a sus instalaciones arribaron un total de 650 reses de ganado bovino provenientes del estado nacional.

Así nos informó el representante del consejo de trabajadores, Bernardo Araque, quien se mostró agradecido con la Corporación Venezolana de Alimentos (Cval) y con todos los que con gran esfuerzo y a pesar del saboteo hicieron posible la llegada del rubro.

“Constantemente y en la medida de lo que pueden nos han hecho llegar la materia prima para que nosotros continuemos trabajando con el poder popular, los consejos comunales y las cooperativas locales”.

Trabajadores alegaron además que gracias a esta dotación será posible empezar a normalizar la reciente escasez que se estaba viviendo del rubro dentro de las comunidades locales, “el flujo de carne podrá normalizarse con la llegadas de estas reses y se espera que en las semanas venideras se normalice en su totalidad el suministro del rubro dentro de las comunidades”.

Araque declaro que a partir del martes proximo se efectuará la matanza del resto de las unidades para despachar en los días siguientes, “nos encontramos totalmente comprometidos, no es mentira que nos están saboteando y con esto demostramos que aquí seguimos trabajando”.

Por otro lado Jesús Lugo, perteneciente al frente de carniceros del lugar, declaró también que el día miércoles de la semana próxima se presentará un proyecto ante la alcaldía municipal.

“Queremos incluir a las bodegas patriotas para que comiencen a tener acceso a este rubro y que las mismas nos ayuden a distribuir dentro de las diferentes comunidades”.

Indicó que hasta el momento se están beneficiando un total de 20 comunidades entre ellas La Estrella, Santa Rosa, Carretera Vieja, Barrio Ayacucho, El Vigia, El Nacional entre otras.

Recalcó que las ventas serán organizadas a partir de los consejos comunales locales y que a personas provenientes de otras comunidades no se les venderá carne, “queremos ser puntuales en esto pues es nuestra medida para evitar el machaqueo, la gente tiene que comprar en los operativos que se hagan en su comunidad pues no se le venderá en otros lugares, de modo que no insista”.

ZA

Salir de la versión móvil